ARGENTINA


El peso argentino es la moneda de uso oficial en Argentina, comenzó a circular en 1992 para sustituir al austral, el ente emisor es el Banco Central de la República Argentina y su código ISO es ARS.

En la actualidad circulan billetes en pesos de 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000, de estos billetes se han emitido cuatro series, la primera conocida como los pesos “convertibles” que salió de circulación legal en el 2000.

Posteriormente se emitirían la segunda serie (1997), tercera serie reconocida como “Tenemos Patria” y la serie emitida a partir de 2018 que se conoce por incluir en sus diseños la Fauna Autóctona de la República Argentina.

En la serie “Tenemos Patria” se rindió homenaje a los expresidentes del país destacando su imagen en los billetes.

De la última serie en circulación actualmente, los billetes Argentina lucen en su anverso la imagen de un animal de cada región particular.

Mientras que en el reverso algún elemento relacionado con el hábitat natural de la especie, siendo estos: el Guanaco de La Patagonia, Cóndor de la Región del Cuyo, Taruca en la Región Noreste, Ballena Franca Austral representativa del mar argentino, Yaguareté también del Noreste y Hornero de la Región Centro.

En este catálogo de Finumas dedicado a los billetes argentinos se encuentran ejemplares antiguos que rememoran el tiempo en que distintas regiones emitían su propia moneda.

Como muestra de lo anterior, en nuestra colección conseguirás un ejemplar emitido en 1864, cuyo valor fue de 5 pesos emitido por el Banco y Casa de Moneda de Buenos Aires.

También completan esta colección billetes de 2, 5 y 10 pesos emitidos como parte de la primera serie “pesos convertibles” en los años 2002 y 2003, esta denominación luego desaparecería de los billetes dejando solo la denominación actual de pesos.

Encuentre el billete que busca

Categorías

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Temática

No hay opción disponible en este grupo

Precio

0,00 € - 85,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.