BANGLADES


El Taka bangladesí es la moneda oficial de la República Popular de Bangladesh, se subdivide en 100 poisha y su código ISO es BDT.

El Banco de Bangladesh controla la emisión de billetes y todos ellos llevan su firma a excepción de los de 1 taka cuya emisión depende del Ministerio de Economía.

La historia de esta moneda se circunscribe al año 1971 cuando la actual Bangladesh se separa de Pakistán Oriental, en este periodo circuló de manera temporal en el territorio la rupia pakistaní.

El término Taka proviene del sánscrito y es la palabra utilizada para identificar antiguas monedas de plata.

Los primeros billetes en circular denominados en taka bangladesí se emitieron en 1972, el Banco de Bangladesh emite con denominaciones de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100, 500, 1.000 taka.

Los billetes de Bangladesh llevan en su anverso el Retrato de Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, conocido como el Padre de la Nación, en el centro de todos los billetes puede verse también la imagen del Monumento Nacional impresa de color más claro.

Las diferencias entre las distintas denominaciones están marcadas por el color y algunas diferencias mínimas en el tamaño.

En el reverso de los billetes se muestran distintos lugares emblemáticos como las mezquitas más importantes y algunos edificios de gobierno.

En Finumas hemos reunido valiosos especímenes de este país, si entras en nuestro sitio web podrás encontrar ejemplares del año 1996 sin circular, uno de estos billetes denominado en 10 takas que es una nota conmemorativa del Jubileo de plata “Día de la Victoria”.

También está en nuestra colección un billete de 10 takas emitido en el año 2000 fabricado en polímero que fue retirado de circulación debido a la poca aceptación del público, este ejemplar está sin circular.

Encuentra los billetes de colección en nuestras categorías.

Encuentre el billete que busca

Categorías

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Conservación

Temática

Precio

0,00 € - 155,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.