BARBADOS


En Barbados la moneda oficial desde 1935 es el dólar de Barbados, cuya denominación, para diferenciarla del resto de monedas con denominación “dólar”, es de BDs $.

La historia de la moneda en Barbados data desde cuando los territorios del Caribe, pertenecieron a Gran Bretaña, en el cual ya circulaban a fines del siglo XIX, piezas metálicas de plata ocho, identificadas como dólares españoles o dólares mexicanos.  En 1838, Barbados adopta como su moneda la libra esterlina, siguiendo la orden imperial, a raíz de la crisis económica internacional  de la plata, se debieron realizar reformas monetarias que condujeron a la introducción del billete de banco Colonial Bank, en 1882, cuya denominación fue de 5 dólares. No tuvo subdivisiones, y circuló en paralelo  a las libras esterlinas y notas de libras.

Luego que la moneda en Barbado pasara por algunos cambios, incluyendo la incorporación del dólar de la Indias Occidentales Británicas, no es hasta que en 1972, se oficializa su propia moneda, emitida por el Banco Central de Barbados, que se conoce hoy como dólar de Barbados, el cual se vinculó al dólar estadounidense en 19 75. Las denominaciones de los billetes que circularon siguen siendo las mismas de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares de Barbados, respectivamente.

El dólar de Barbados ha pasado por tres series. La primera correspondiente a su entrada al mercado financiero, la segunda emitida en 2007 al 2012, y la más reciente puesta en circulación en el 2013. En cada una de ellas, se han agregado al billete algunas diferencias en cuanto al diseño y elementos de seguridad, siendo predominantes en cada uno de ellos figuras públicas de la vida en el país, el escudo de armas de Barbados, números arábicos con la denominación del billete además de elementos naturales característicos de la isla, especialmente destacan las figuras de caballitos de mar, tridente de Neptuno, el pez volador, pelícanos, entre otros.

El billete de 2 dólares de Barbados, se puede identificar por la combinación de colores rojo y turquesa, y en el anverso se destaca la figura de Jhon Redman Bovell. En cuanto al billete de 5, predominan los colores verde, gris y ocre, en el anverso del billete se destaca el busto de Sir Frank Worrell.

La denominación del billete de 10 dólares de Barbados,  se presenta en tonos tierra como cobre, rojo teja y marrones en diferentes tonos, destaca la figura de la efigie de Charles Duncan O’Neal, mientras que el reverso se distingue la figura del Bridgetown histórico. Para el  billete de 20 dólares de Barbados se escogieron los colores rojo y purpura para su identificación, en diferentes tonalidades, en el anverso se aprecia el retrato de S. J. Prescod, acompañado del escudo de armas, mientras que en el reverso aparece la imagen de Trafalgar Plaza.

Los billetes de más alta denominación, corresponden a los valores de 50 y 100 dólares de Barbados. En cuanto al de 50, en su anverso destaca la figura de Errol Barrow, de color naranja intenso y verde oliva. Mientras el de valor de 100, predomina el color azul, y la efigie en el anverso es de Sir Grantley Adams.

Encuentre el billete que busca

Categorías

No hay opción disponible en este grupo

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Conservación

No hay opción disponible en este grupo

Temática

No hay opción disponible en este grupo

Precio

No hay opción disponible en este grupo

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.