CANADA


En Canadá, la moneda oficial es el dólar canadiense o también conocido localmente como notas, desde 1858, se consideró su uso de forma legal en todo el país, es sustitución de la libra esterlina británica.

En un principio la moneda de curso legal en Canadá fue la libra esterlina, sin embargo a partir de 1858, se decidió utilizar como moneda de intercambio el dólar, debido al auge creciente del dólar americano en Norteamérica, con los que mantenían una estrecha relación comercial para ese momento. Durante los años siguientes las pequeñas colonias de la región, se integraron a la medida de implementar el dólar como moneda oficial.

Los billetes de dólares canadienses o notas se emiten en unas denominaciones similares a la de Estados Unidos. Desde 1935 el Banco de Canadá es responsable de la emisión de notas canadienses, en las denominaciones de 5, 10, 20, 50, 100 y 1.000, a partir de esa fecha han sido varias las series creadas por este banco, cada inscripción se realiza en las lenguas nativas de Canadá francés e inglés, además de los cambios más recientes en cuanto al papel de polímero en sustitución del papel a base de algodón que se utilizó en otras emisiones de notas.

Especialmente se puede citar las series conmemorativas de notas canadienses. En total han sido cuatro, la primera data de 1935, donde se reflejan las sensibilidades victorianas de la época, la segunda en 1967, corresponde a la serie conmemorativa que rinde honor al profundo sentido nacionalista de Canadá. La siguiente emisión conmemorativa se realizó en el 2015, una serie llamada Frontiers, para honrar la figura de la Reina Isabel II como la que más ha permanecido en el trono real, en la era moderna. Y por último la serie del 2017, que rinde homenaje al 150 aniversario de Canadá. Cada emisión demuestra los cambios en los diseños y el avance en la tecnología de seguridad, acorde a la época.

Las series de notas de circulación emitidas por el Banco de Canadá, corresponden a los años de 1935, 1973, 1954. En 1969 se incorporan en el diseño lugares representativos de Canadá acompañado de algunos detalles decorativos, para evitar la falsificación, y a partir de la fechas las series siguientes cambiaron los motivos del billete. En virtud de esto en 1986, la serie correspondió a las aves de Canadá, y se introduce el código de barras como elemento novedoso de seguridad. En el 2001, la serie de billetes se le llamó “Viaje de Canadá” en la cual destacan imágenes de la herencia canadiense y fragmentos de la literatura.

Y por último la serie de notas de banco más reciente 2011, llamada Frontier, (igual que la serie conmemorativa de años siguientes), destaca porque las notas emitidas a partir de esta fecha se realizan en el nuevo polímero en sustitución del papel anterior, mucho más económico y de mejor impresión, además de ello se elimina las marcas de agua y se le añaden otros elementos de seguridad con la más reciente tecnología.

Encuentre el billete que busca

Categorías

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Temática

Precio

55,00 € - 60,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.