ORO E INVERSIÓN


La categoría oro e inversión reúne una cuidada selección de monedas que por su valor numismático son muy apreciadas entre coleccionistas y conocedores, algunas de ellas fueron acuñadas en este precioso metal cuando ese era el uso y la costumbre de la política monetaria de algunos países.

Mientras que tantas otras se acuñaron en oro para conmemorar algún evento importante que ameritara una gran celebración que incluyera monedas representativas, esta colección reúne especímenes que encajan en distintas categorías, siempre cuidando la calidad y valor de cada pieza.

Las piezas de moneda con interés numismático se valoran en términos de antigüedad, belleza y escasez, independientemente si están acuñadas en metales preciosos, para quienes nos movemos alrededor de la pasión por las piezas monetales las apreciamos y atesoramos independientemente de su valor en oro o plata, pero también sabemos que el metal de fabricación de nuestras monedas pueden representar una interesante inversión.

Por estas razones hemos incluido en esta colección monedas que reúnen unas u otras características, las hemos dividido en tres categorías que agrupan las monedas de acuerdo a:

Monedas de oro españolas

Este apartado agrupa las monedas españolas acuñadas en oro consideradas de gran valor numismático que forman parte del acervo español. Se reúnen las pesetas y euros en homenaje a personajes y a grandes eventos, es importante destacar que las monedas de oro de esta colección incluyen su certificado y estuche para mejor conservación e incluso para exhibición. 

Monedas de oro mundial y de inversión 

Esta categoría agrupa monedas de distintos países acuñadas en el metal precioso con ocasión de algún evento o celebración, con más de 25 piezas principalmente de México, Bélgica, Italia, Francia y Gran Bretaña.

Plata, lingotes y lotes de inversión

La plata también resulta un metal precioso que ha sido muy utilizado en la acuñación de monedas históricamente, las piezas individuales y en lotes de esta categoría son especímenes en excelente estado de conservación y con gran calidad. Muchas de ellas son recomendadas para quienes quieren tener un fondo de inversión.

En este apartado se reúnen monedas con interés numismático con monedas interesantes para la inversión la diferencia entre unas y otras es que principalmente, las primeras son valoradas por sus características de ser escasas, raras y bellas, mientras que en las segundas el valor está íntimamente relacionado con el valor en el mercado del metal precioso del que estén fabricadas.

Nos gustaría destacar que en algunas ocasiones ambos valores se encuentran en una pieza, en la que al valor en el mundo del coleccionista numismático se le une un valor considerable asociado al oro o la plata, en todo caso las monedas acuñadas en un metal precioso representan excelentes piezas de colección perdurables en el tiempo.

La categoría de oro e inversión se caracteriza por presentar monedas en excelente estado de conservación y empaque, además resulta importante destacar que algunas de las monedas de esta colección podrían adquirir mayor valor con el paso del tiempo.

Una exquisita muestra de la historia contada a través de las piezas numismáticas.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

160,00 € - 4.505,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.