MONEDAS DE ORO ESPAÑOLAS


La acuñación en oro ha formado parte de la historia de la moneda española desde los primeros ejemplares en la época antigua, la península ibérica fue centro de funcionamiento de numerosas cecas desde donde sus distintos colonizadores acuñaban las monedas. 

El patrón oro marcó el curso de la acuñación de las monedas cuando se asumió el denominado patrón oro internacional a finales del siglo XIX y se mantuvo hasta la Primera Guerra Mundial, cuando los distintos gobiernos perdieron el interés en seguir produciendo monedas en este metal precioso y se pasó a darle valor fiduciario a las monedas y billetes. 

La moneda ha estado estrechamente relacionada con la historia y el desarrollo económico de las naciones, es por ello que los distintos episodios históricos por los que ha atravesado España están cruzados de alguna forma por sus monedas.

En algunos períodos de la historia la moneda fue utilizada como medio publicitario donde se reflejaban hechos relevantes, la imagen del gobernante o motivos alusivos a grandes acontecimientos, esta costumbre ha quedado arraigada y aún en la actualidad los gobiernos emiten monedas conmemorativas acuñadas en metales preciosos.

Alrededor de este tipo de monedas se ha abierto todo un mercado tanto con interés numismático como de inversión, la colección de monedas de oro españolas  reúne variedad de motivos y conmemoraciones reflejadas en cada una de las piezas metálicas en sus diferentes denominaciones.

Unos once artículos componen esta colección, donde podemos destacar monedas de distintas épocas, algunas de ellas:

Medalla de Franco acuñada en 1972 como parte de la serie Líderes Político Mundiales

Monedas Ecu, un homenaje a la que se suponía iba a ser la moneda común europea, sustituido luego por el euro, la colección tiene representada dos monedas con denominación ecu.

V Centenario del Descubrimiento de América con la representación de la Rosa de los Vientos.

Moneda conmemorativa del 25 Aniversario de la Proclamación del Rey Juan Carlos I acuñada en el año 2000.

Estas primeras monedas están denominadas en pesetas, siendo las últimas series antes de la adecuación al Euro, las siguientes piezas de la colección monedas de oro de españolas son para conmemorar distintos acontecimientos y ya su denominación es en la moneda común europea. 

La boda del Príncipe Felipe, heredero de la corona queda reflejado en una moneda de oro de 2004.

Con ocasión del Mundial de Fútbol de 2006 celebrado en Alemania se acuña una moneda conmemorativa con valor de 300 euros.

Para completar esta colección presentamos dos monedas antiguas con la imagen de Isabel II acuñada en 1840 con valor de 80 reales y por último 25 pesetas de Alfonso XXII.

Sin duda la variedad de piezas hacen de esta categoría una excelente muestra de la evolución de la moneda española a través de los siglos, representaciones que todo coleccionista sabría apreciar por su valor numismático y que puede también ser una referencia para inversores que confían en el oro como activo.

Sin duda las monedas de oro españolas, se convierten en el clásico que no puede faltar en la colección.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

95,00 € - 4.505,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.