CARLOS IV (1788/1808)


Esta serie incluyen todas las acuñaciones realizadas durante el mandato del rey Carlos IV, que asume su envestidura al morir su padre en 1788. Su reinado transcurrió entre tensos sucesos, como los ocurridos en Francia durante 1789, siendo su esposa María Luisa de Parma, quien llevara las riendas del estado.
En líneas generales las monedas en circulación para ese momento no sufrieron grandes variaciones, debido a que conservaron los modelos en cuento a forma, tamaño y diseño. Se puede considerar que el cambio en el busto del rey fue la variación más relevante durante este periodo.
Se conservaron las acuñaciones en oro de los valores de medio, 1, 2, 4 y 8 escudos, tanto en la península como en las colonias americanas, con el busto del nuevo rey Carlos IV, en el anverso. La otra serie de monedas en plata conservaron sus valores anteriores en la denominación de medio, 1, 2, 4 y 8 reales. Dejando así las acuñaciones en cobre los maraverís de 1, 2, 4, y 8, respectivamente.
En las colonias americanas, paso un poco más de tiempo en que las monedas circularan con el nuevo busto, debido a que los cuños nuevos se tardaron en llegar, a esas regiones, por lo que durante algún tiempo se mantuvo los escudos, reales y maraverís con el busto del Carlos III.
Uno de los datos más importantes en el sistema de monedas durante el mandato d Carlos IV, es la primera acuñación conmemorativa, la cual consistió en una serie de monedas-medallas, en honor a la proclamación del nuevo rey, en los valores de 8 y 1 reales, acuñadas en México, que ya venía labrando las monedas correspondientes al valor de cuartillos, que mantienen en su anverso las figuras de Castillo y León y en el reverso el escudo acuartelado, en cobre.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

20,00 € - 755,00 €

Conservación

Metal

Periodo

No hay opción disponible en este grupo

Emperador

No hay opción disponible en este grupo

Temática

No hay opción disponible en este grupo

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.