MEDIEVAL/ HISPANO-CRISTIANA (810/1516)


Esta categoría de monedas Medieval/Hispano Cristiana reúne las piezas más antiguas del sistema monetario español luego del imperio romano.

Siendo este un periodo de inestabilidad, fue marcado por la poca circulación de monedas, como medio de intercambio imperó el trueque, especialmente de bienes de primera necesidad y animales como la cabra.

A pesar de ello, la poca moneda circulante mantuvo los antiguos diseños imperiales, cuyas acuñaciones en oro se conocieron como el solidi y sus divisores tremises. Este último se mantuvo durante la España visigoda similar a la monda fuerte bizantina.

Para finales del VI se empiezan a acuñar monedas con el nombre del rey que hasta el momento solo era apreciable su efigie, dando paso a una nueva moneda que marcó el inicio de una nueva moneda visigoda propia. A lo largo de los años siguientes se aprecia un diseño diferente en el anverso y el reverso, así como el nombre de la ceca y la leyenda Victoria.

Por otra parte, durante la España cristiana, el sistema monetario sufre un renacer y a pesar de que en los inicios se dírhemes islámicos de plata, más tarde comenzó la acuñación de monedas propias.

Inicialmente los diseños presentaron una gran influencia árabe y que a medida que transcurría el tiempo se incluyeron figuras como el castillo tipo heráldico, la cruz, las efigies y nombres de los reyes. Para los siglos IX hasta el XI se suma una gran cantidad de monedas feudales al margen del real con diferentes modelos, las cuales se distinguía un busto episcopal, un santo o un monumento.

Las monedas de la época Medieval /Hispano Cristiana (810/1516) estuvo marcada por el uso del oro y la plata en las acuñaciones así como los cambios en valor, denominación y diseño, que pasó desde la influencia del imperio romano, la influencia árabe hasta el arte gótico.

Desde el tiempo medieval hasta la época hispano cristiana uno de los cambios más importantes en las acuñaciones fue la presencia predominante de los retratos de los reyes, en el anverso.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

10,00 € - 180,00 €

Metal

Emperador

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.