CHINA


La unidad monetaria oficial en China, es el Yuan, el cual circula de manera oficial desde 1949, tras finalizar la Guerra Civil China.

Particularmente los billetes en China datan mucho antes de la aparición del Yuan. En años antes de Cristo, durante la época del primer emperador chino, se manejaba una moneda en cobre, que circuló como forma de intercambio durante muchos años, sin embargo el papel moneda, se dice que nace en China como la primera forma de intercambio comercial entre los pobladores, y se le llamaba dinero volante, tal es así que el explorador Marco Polo hace referencia en Europa de esta forma de pago, desconocida en la región Europea.

Los billetes más antiguos del mundo, del que se tienen registro fueron los emitidos en China, llamados kuan, elaborados en corteza de morera, del cual sólo pueden apreciarse muestras en los Museos de la Casa de la Moneda en Madrid y Oriental de Valladolid. Durante años circulaban de forma simultánea billetes y monedas en metal, como plata, oro y posteriormente en cobre.

Una vez iniciado los intercambios comerciales de China con otros países, como Japón, el sistema financiero sufre modificaciones en cuanto a que se utilizaban diferentes monedas en la región. Un poco antes de la guerra civil China, se utilizó como moneda el renmibi, que posteriormente se le denominó yuan.

Los billetes de yuan se han emitido cinco series desde 1948, todos los billetes tienen los escritos en su lengua, los números se representan en el valor que corresponde a los valores financieros chinos, como en números arábigos. En el reverso del billete se destaca las palabras Banco Popular de China, tanto en chino como en otras lenguas, mongol, tibetano y chuang. El Banco Popular de China, emite billetes con valores fraccionarios conocidos como jiao (equivale a décimos), 1 yuan equivale a 10 jiao.

Los valores en que se emiten los billetes son, como valores fraccionarios 1, 2 y 5 jiao, mientras que los valores no fraccionarios se encuentran los billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 yuan. 

 El yuan de más alta denominación, 100 yuanes se reconoce por su intenso color rojo, y la figura del líder chino Mao Zedong, en el anverso, mientras que el reverso se aprecia el Gran salón del Pueblo, en Pekín. Siguiendo en el orden, encontramos el billete que corresponde al valor de  50 yuanes, que también presenta en su anverso la figura del Mao Zedong, mientras que en el reverso aparece el Templo de Lhasa, su color predominante es el verde.

Las denominaciones inferiores, se repite la figura de Mao en el anverso de los billetes y se diferencias en las figuras en el reverso y coloración. Lago en la prefectura de Guilin (20 yuanes, color marrón), imagen del río Yangtzé (10 yuanes, color rosa), montaña Tai (billete de 5 yuanes, color púrpura), y por último el billete de 1 yuan, el reverso presenta la imagen del denominado Tres estanques que reflejan la Luna, ubicado en el Lago Oeste, su color es amarillo y verde.

Encuentre el billete que busca

Categorías

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Conservación

Temática

Precio

0,00 € - 5,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.