SETS F.N.M.T Y SERIES CONMEMORAT


La colección denominada Sets Oficiales FNMT (Fábrica Nacional de Monedas y Timbres) ha sido creada agrupando los sets más importantes de la FNMT que fueron acuñados durante el largo periodo conocido como el Estado Español, que abarca los años comprendidos entre 1939 y 1975.

El esfuerzo por reunir las monedas mejor conservadas y con la menor cantidad de defectos ha dado paso a una colección de gran calidad y muy apreciada por los coleccionistas. Esta época histórica se caracterizó por la experimentación en las distintas aleaciones, hecho que se vislumbra en la diversidad de metales en que están acuñadas estas monedas.

En un total de nueves sets se agrupan las distintas monedas clasificadas por el año en que fueron emitidas, cada uno de ellos muestra un espécimen de moneda de cada denominación de las que fueron acuñadas y puestas en circulación en el año que identifica la serie. 

El primero de los sets reúne tres monedas conmemorativas que fueron fabricadas para presentarlas en la I Exposición Iberoamericana de Numismática y Medallística, un evento de gran alcance y que marcó un hito en la historia numismática de España, la exposición realizada en Barcelona en el año 1958 se prolongó del 24 de noviembre al 14 de diciembre. 

Las monedas aquí expuestas corresponden a los valores faciales de 5, 25 y 50 pesetas, siendo uno de los sets más valorados en la exposición, cuyas monedas pertenecen a la serie BA, las cuales indican el lugar de acuñación, siendo este Barcelona.

El resto de los sets corresponden a las tiradas de los años 1971 hasta 1975, pertenecientes a la segunda serie de monedas del Estado Español y cuyas denominaciones iban desde las 100 pesetas acuñadas en plata hasta la moneda de 10 céntimos. Esta segunda serie consta de un total de ocho denominaciones de 10 y 50 céntimos y de 1, 2, 25, 50 y 100 pesetas, además de un espécimen de la moneda de 2,50 pesetas de colección.

Todos los sets están compuestos por la tira oficial de monedas de la FNMT de los años mencionados, siendo el más valioso el set cuyo contenido fue el de las monedas identificadas con el año 1969, en calidad proff.

También está disponible un set que incluye un juego de los cuatro set oficiales de la FNMT que contienen las monedas acuñadas en los años 1972-1973-1974-1975, en calidad proof. Estos se presentan en un estuche que muestra y protege la calidad además de conservar el buen estado de la moneda, sin duda un conjunto de piezas invaluables para un coleccionista.

Cada uno de los nueve sets que componen esta categoría reúne monedas de una de las épocas más representativas de la historia contemporánea de España siendo presentados de acuerdo a su valor e importancia, todas son monedas sin circular y con la incorporación de alguna moneda conmemorativa elaborada en plata.

La calidad en la acuñación de las monedas que forman parte de estos sets, es lo más destacable de cada uno de ellos, siendo en su mayoría categorizados en calidad proff. 

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

15,00 € - 2.105,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.