2 EURO AÑO 2014


Cada año más países dentro de la Unión Europea se suman a la edición de monedas conmemorativas de 2 euros, siendo un total de 27 monedas para este año 2014. Describimos los motivos por cada uno de los países.

Por su parte, España refleja el cambio de la jefatura del Estado en esta acuñación, con abdicación del trono al príncipe Felipe VI y continúa con la serie Patrimonio Mundial de la UNESCO incluyendo el parque Güell de Gaudí en otra moneda.

En Francia el Día Mundial de la lucha contra el Sida es el motivo central para una de sus monedas y el 70° aniversario del desembarco de Normandía para la otra.

En Finlandia se acuñan este año dos monedas conmemorativas, con ocasión del centenario del nacimiento de la artista Tove Jansson y del diseñador Ilmari Tapiovaara.

Como motivo central de la moneda de Ciudad del Vaticano aparece el 25 Aniversario de la caída del muro de Berlín.

El 600° aniversario de coronación de la Reina Barbara Celjska, inspira la moneda de Eslovenia.

En Luxemburgo se emiten dos monedas, festejando el cincuentenario del ascenso al trono del gran duque Juan y el 175° aniversario de la independencia del Gran Ducado de Luxemburgo. 

Portugal hace alusión a dos acontecimientos, el Año Internacional de la Agricultura Familiar y también al 40º aniversario de la revolución del 25 de abril.

La Independencia, obtenida en 1964 y el segundo centenario de la Policía son los eventos homenajeados por Malta.

Al cumplirse noventa años de la muerte del compositor Giacomo Puccini, San Marino le dedica una moneda conmemorativa, también lo hacen con motivo del 5° centenario de la muerte de Bramante Lazzari.

El reino de Bélgica conmemora este 2014 los 150 años de la Cruz Roja en ese país y además el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Dos monedas se acuñan en Grecia en 2014, como rememoración del 150° aniversario de la unión de las islas Jónicas a Grecia y el 400° aniversario de la muerte de Domenikos Theotokopoulos.

Ser nombrados como la Capital Europea de la Cultura es la motivación de la Casa de la Moneda de Letonia para una moneda conmemorativa en 2014.

Italia acuña dos monedas conmemorativas para recordar el segundo centenario de la fundación del Arma dei Carabinieri y el 450° aniversario del nacimiento de Galileo Galilei.

Los 20 años en el Consejo de Europa son el motivo de la moneda de Andorra en 2014.

En la serie de Estados Confederados de Alemania le toca el turno a Baja Sajonia.

Las monedas conmemorativas de 2014 al igual que sus predecesoras ubican las doce estrellas de la Unión Europea en el anillo exterior, cada casa de la moneda le aporta sus propias características a las mismas, por lo que su apariencia cambia entre países. 

Las marcas de las cecas y las iniciales del grabador se ubican en distintas partes de la moneda para identificarlas, y las leyendas que caracterizan a cada país se escriben en el idioma oficial de estos países.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 60,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.