2 EURO AÑO 2015


En el año 2015 se acuñaron un total de veintinueve monedas conmemorativas de 2 euros, además de la que conmemora el 30 aniversario de la bandera europea.

A continuación se destacan los motivos escogidos por cada uno de los países de la Unión Europea

En Lituania, deciden rendir homenaje a la Lengua Lituana, siendo este el motivo inspirador de su moneda.

Andorra acuña dos monedas como forma de celebrar el 30° aniversario de la mayoría de edad y de los derechos políticos para hombres y mujeres a los 18 años y el 25° aniversario de la Firma del Acuerdo Aduanero con la Unión Europea.

El 800° aniversario de la construcción del primer castillo en la roca fue escogido por Mónaco como hecho para rendir homenaje a través de la moneda conmemorativa de este año.

La Ciudad del Vaticano celebra el VIII Encuentro Mundial de las Familias con esta acuñación de 2015.

En Finlandia escogen dos motivos para conmemorar, el 150° aniversario del nacimiento de Akseli Gallen-Kallela y Jean Sibelius.

Visibilizar el plan de protección de la cigüeña negra, fue la intención de Letonia con su moneda de dos euros.

Un retrato de Ľudovít Štúr en el 200 aniversario de su nacimiento es la selección conmemorativa de Eslovaquia para su moneda.

Grecia en esta oportunidad celebra los 75 años en memoria de Spyros Louis.

Dos son los motivos de las monedas de Malta, República de Malta 1974 y el Primer vuelo desde ese país.

El microestado de San Marino repite con dos monedas, esta vez los motivos son: 750° aniversario del nacimiento de Dante Alighieri y el 25° aniversario de la reunificación alemana.

El 2015 es el Año Europeo del Desarrollo y este es el motivo central de la moneda de Bélgica.

Luxemburgo acuña dos monedas conmemorativas rindiendo homenaje a: el 25° aniversario de la dinastía Nassau-Weilbourg y al 15º aniversario del ascenso al trono de S.A.R el Gran Duque.

Dos son también los motivos conmemorativos de Francia, los 225 años de la Fiesta de la Federación y la construcción de la paz y la seguridad en Europa. 

La república Italiana escoge dos grandes eventos para sus monedas de 2015, el 750º aniversario del nacimiento de Dante Alighieri y la Expo de Milán 2015.

La cueva de Altamira representa al monumento natural de la serie Patrimonio Mundial de la Unesco en España.

A la serie de Estados Federados Alemanes, que en esta ocasión se dedica a Hesse, se le une la conmemoración de los 25 años de la unidad alemana.

Eslovenia escoge para su moneda la conmemoración de Emona-Liubliana.

El motivo de Letonia en esta moneda conmemorativa lo dedican a su nombramiento a la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Todas las monedas acuñadas este año, mantienen el formato que incluye la corona, las doce estrellas de la Unión Europea, las señas propias de cada ceca y las iniciales del grabador se ubican en distintos lugares dentro del centro de la moneda, así como la leyenda en los distintos idiomas de los países emisores.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 1.030,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.