FERNANDO VII (1808/1833)


Reconocido como rey legítimo de España durante los años (1808- 1833) su mandato estuvo rodeado de un prolongado conflicto que llegó a conmocionar todo el sistema político, social y económico.

Una gran diversidad de piezas son las que marcan la diferencia en esta colección de monedas de Fernando VII (1808- 1833), siendo las unidades monetarias el maravedí y el escudo.

El busto del monarca fue un misterio durante un tiempo, por lo que los cuños para las monedas tardaron un poco en diseñarse, razón por la que durante los primeros años circularon monedas con los llamados bustos imaginarios, utilizando las figuras de Carlos IV, el Almirante y el Indio, con la leyenda de Fernando VII.

No es sino hasta 1810 que se elaboran los troqueles oficiales con su busto, para el grabado de las monedas Fernando VII (1808- 1833), el cual representa el anverso de la moneda acompañado del año, el nombre FERDND VII, DEI GRATIA.

Por otra parte, el reverso continuo el grabado del escudo de España, introducido por Carlos III, acompañado de la leyenda HISPAN ET IND REX (Rey de los españoles y los indios).

En cuanto al busto del rey se encuentra mirando a la derecha, con dos ínfulas largas, lazo a nivel del cuello y con algunas variantes donde se aprecia cabellos rizado en la nuca, a este busto lo acompañaron ciertas variantes en cuanto al tamaño, dirección del busto y columnas del escudo. 

Durante los años que van desde 1812 hasta 1821, las monedas de cuartos de real Fernando VII, se destacan por un diseño simple, en el cual puede apreciarse en el anverso el castillo como símbolo de Castilla, eliminando así la representación del escudo de España, mientras que en el reverso se elimina la leyenda y el busto de rey es sustituido por el león de León.

Es importante señalar que este periodo estuvo enmarcado en múltiples conflictos dando lugar diferencias en las monedas acuñadas en las colonias conocidas como monedas independentistas de 1821.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 1.355,00 €

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.