JUAN CARLOS I EUROS


A partir de 1995, los estados miembros de la comunidad europea acuerdan el uso de una moneda única, que llamaron Euro. En España se acuñan las primeras monedas a modo de prueba, en la ciudad malagueña de Churriana.

La implementación del euro como moneda, en España, se hizo en paralelo con las pesetas, y las últimas siguieron circulando en paralelo con el nuevo euro, hasta el 2002. 

Todas las monedas de euro mantienen en común el reverso de la moneda, en el cual se aprecia el mapa de toda Europa, con la leyenda del valor facial de la moneda, mientras que el anverso, cada país le agrega el diseño nacional a su elección.

En España, a partir del 2005 se inicia el lanzamiento de los tirajes de monedas conmemorativas de 2 euros, que corresponden a homenajes a lugares, o acontecimientos importantes en la historia del país, en general se emite en plata, aunque con baja circulación. Estas series se acuñan en Calidad Proof.

Los tirajes de los euros Españoles mantienen uniformidad a lo largo de sus ediciones, sin variar sus características principales, en tirajes de 8 valores anuales de 1, 2, 5 céntimos de euro, en color bronce, 10, 20 y 50 céntimos de euro en color amarillo, además las monedas de 1 y 2 euros, en dos colores plateados de borde amarillo, y viceversa, respectivamente. Las monedas de euro son categorizadas por diferentes tamaños, formas y colores, diferenciando cada valor, para que sea inconfundible al tacto, favoreciendo a las personas invidentes. 

Los euros se acuñan por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), y se le troquela una letra M coronada, como símbolo de la Real Casa de Moneda, el cual pasa a ser el ente oficial de emisión del euro, el cual incluye ediciones especiales anuales llamados eurosets y colecciones en oro y plata.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 230,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.