2 EURO AÑO 2010


Este año doce países son autorizados para emitir monedas conmemorativas de dos euros, cumpliendo las regulaciones del Banco Central Europeo.

Las distintas fechas a celebrar pueden ser relevantes para cada país o para la región, algunos de estos doce países ya llevan una larga experiencia por haber acuñado alguna moneda desde 2004, algunos otros lo han hecho cada año.

Las doce monedas conmemorativas correspondientes al año 2010, se describen a continuación según el país que la emite: 

Los 2.500 años de la Batalla de Maratón son el motivo principal de la moneda acuñada por Grecia, un corredor con lanza sobrepuesto a la figura de una paloma son los símbolos escogidos para esta representación.

En junio de 2009 el Papa Benedicto XVI inaugura el Año Sacerdotal, sirviendo este evento como inspiración para la moneda conmemorativa de la Ciudad del Vaticano que lleva en su anillo interior la figura de un pastor salvando a un cordero de ser devorado por un león. 

Por otra parte, Alemania sigue con la serie conmemorativa de los Estados Federados, en esta ocasión rindiendo homenaje al Estado de Bremen cuyo ayuntamiento es la figura central de la moneda detrás de la estatua de Roldán.

El Gran Duque Enrique repite como figura central de esta acuñación, su esfinge mirando a la derecha comparte espacio con el Escudo de Armas, en la moneda de Luxemburgo.

Para Italia el Bicentenario del nacimiento del conde de Cavour, ilustre representante del liberalismo italiano y fundador de un importante periódico, es el motivo de este año, su rostro en el centro de la moneda es la forma de rendirle homenaje.

En el caso de España, acuña la primera moneda de la serie Patrimonio Mundial de la UNESCO conmemora la entrada del primer monumento español en esta lista, la Mezquita de Córdoba ilustra parte del centro histórico, representada en su patio de columnas.

El jardín botánico de Liubliana celebra su bicentenario de creación en Eslovenia, por lo que la moneda de 2 euros muestra un ejemplar de la planta llamada Rebrinčevolistna Hladnikija, cuyo nombre científico la rodea en forma de arco.

Bélgica obtiene la presidencia del consejo de la Unión Europea lo que celebra con la acuñación de una moneda conmemorativa, la sílaba EU ubicada al centro en letra cursiva se rodea con las palabras  BELGIAN PRESIDENCY OF THE COUNCIL OF THE EU 2010. 

Francia celebra el Septuagésimo aniversario del Llamamiento del 18 de junio, una imagen de General de Gaulle frente a un micrófono haciendo el llamado aparece en el centro.

El fin de la monarquía y comienzo de la República constituyen el motivo de la moneda de Portugal, este hecho se produce el 5 de octubre de 1910.

San Marino conmemora el Quinto centenario del fallecimiento de Sandro Botticelli, mostrando un fragmento de “Primavera”, una de sus obras.

Un segmento del escudo de Finlandia, en la moneda conmemorativa de 2 euros, se utiliza este año para mostrar la celebración del decreto que permite al país emitir billetes y monedas. 

Es así como durante este año, las monedas conmemorativas, representaron hechos importantes en cada uno de los estados, manteniendo la representación de las doce estrellas de la Unión Europea de forma similar.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 340,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.