2 EURO AÑO 2011


El año 2011, como hecho particular resalta el número de monedas conmemorativas de 2 euros acuñados, siendo dieciséis estados los que colocan en la lista. En una breve descripción resaltamos las características particulares de diseño, de cada una de ellas.

Empezamos con la emisión en Malta, la cual conmemora con la primera de una serie de cinco logros constitucionales del país, una mano ejerciendo el voto es la figura principal de la moneda de la primera elección de representantes.

La vigesimosexta Jornada Mundial de la Juventud es el motivo escogido por la Ciudad del Vaticano, algunos jóvenes comparten espacio con banderas en el centro de la moneda.

Finlandia en esta oportunidad celebra el Bicentenario del Suomen Pankki - Finlands Bank, un cisne, obra de Hannu Veijalainen figura a un lado del aro central.

Por su parte, Portugal rinde homenaje al explorador Fernão Mendes Pinto en el Quinto centenario de su nacimiento, un navío cruza un mar conformado por palabras alusivas al país y al homenajeado.

La boda del príncipe Alberto y Charlene, merece la conmemoración en Mónaco, los perfiles de los contrayentes es el centro del anillo interior de esta moneda de 2011.

En Francia, se conmemora la alegría del Trigésimo aniversario de la Fiesta de la Música, festividad francesa que se representa en la moneda conmemorativa con personas e instrumentos musicales.

Una vez más unos Juegos Olímpicos en Grecia propician la acuñación de una moneda, los Especiales Mundiales de Verano celebrados en Atenas son escenificados con un sol radiante formando un espiral, una rama de olivo y una figura humana.

Para la celebración del Quinto centenario del nacimiento de Giorgio Vasari, San Marino toma un detalle de la obra del pintor, escritor y arquitecto italiano.

La Unificación de Italia en 1861 es el motivo para esta moneda, 150 años después se muestran representaciones de cada período de 50 años en tres banderas ondeantes.

En la serie dedicada al Patrimonio Mundial de la UNESCO, de España se incorpora el Patio de los Leones de la Alhambra de Granada. 

Para el caso de Eslovenia, el 2011 es el año del centenario del nacimiento de Franc Rozman-Stane, estadista y héroe de la nación, su silueta está en el centro de la moneda con una estrella en su pecho.

El centenario del Día Internacional de la Mujer es el motivo central de la moneda de Bélgica, las efigies de la primera mujer médico y la primera abogada de ese país se muestran en el centro.

En el caso de Eslovaquia escoge el vigésimo aniversario de la creación del Grupo de Visegrado, para su primera moneda conmemorativa, el relieve de los estados del grupo son el motivo central.

Para Luxemburgo el quinto centenario del nombramiento de su hijo Juan como «Lieutenant-Représentant» por la gran duquesa Carlota es el motivo de esta moneda, mostrando el perfil de los duques.

El Aniversario de la publicación del Elogio a la locura de Erasmo, está representado por la figura del autor mientras escribe en la moneda de los Países Bajos, siendo este el motivo conmemorativo de este año.

En continuación a la serie de Estados Confederados de Alemania incluye en esta moneda a Renania del Norte-Westfalia, con la Catedral de Colonia en el centro de la moneda.

Es así como una vez más se muestra el ingenio de cada uno de los estados en los diseños conmemorativos de la moneda de 2 euros anuales, dándole cada uno de ellos la relevancia al hecho histórico que resalta su cultura e historia.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 180,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.