2 EURO AÑO 2012


Las conmemoraciones en 2012 alcanzan un número de doce.

Cada país una vez autorizado por el Banco Central Europeo puede acuñar sus monedas manteniendo ciertas características comunes, con libertad para el diseño y la ubicación de identificaciones propias como la marca de la ceca y las iniciales del grabador.

En cuanto a los motivos y diseños describimos los correspondientes a cada estado: 

En primer lugar podemos destacar, la boda del Gran Duque Heredero es el motivo de esa acuñación de Luxemburgo, la pareja junto a Su Alteza Real el Gran Duque Enrique se representan en el centro.

La octava moneda de la Ciudad del Vaticano se dedica al Séptimo Encuentro Mundial de las Familias, la Catedral de Milán detrás de una familia es el motivo central.

Con un autorretrato de la artista Helene Schjerfbeck en el centro, Finlandia conmemora el 150 aniversario de su nacimiento.

Una multitud de personas frente al Palacio del Gobernador, son el símbolo para recordar la Representación mayoritaria de 1887 en Malta.

Por otra parte, la soberanía de Mónaco celebra su Quinto Centenario acuñando una moneda cuyo centro muestra a Lucien Grimaldi y el texto conmemorativo.

Francia acuña la moneda conmemorativa 2012, en honor al protector de los pobres el abad Pierre, en el centenario de su nacimiento, un grabado con la imagen del abad es el centro de la moneda.

Guimarães es nombrada como Capital Europea de la Cultura 2012, por lo que Portugal graba una moneda con la imagen del que fuese su primer rey acompañado por una espada y el castillo de Guimarães.

En Bélgica se celebra el septuagésimo quinto aniversario del concurso de música reina Isabel, la imagen del concurso se sobrepone a un perfil de la reina.

El poeta de la Romaña, Giovanni Pascoli recibe homenaje en esta moneda de dos euros con motivo del Centenario de su muerte, destacando su retrato como la imagen central.

Como parte de la serie Patrimonio Mundial de la UNESCO, le toca a la Catedral de Burgos ser representada en esta moneda de España.

San Marino se une a la celebración de los diez años de billetes y monedas en euros utilizando el diseño de Helmut Andexlinger escogido por la Unión Europea para ese festejo, el símbolo del euro rodeada de representaciones de distintos sectores sociales y económicos.

Continuando su tradición de una moneda conmemorativa al año, Luxemburgo emite la moneda homenaje al gran duque Enrique y el gran duque Guillermo IV, mostrando ambas efigies sobre la ciudad de Luxemburgo.

En Alemania se le corresponde al estado federado de Baviera recibir el homenaje en la serie estados federados, Baviera es representada por el castillo de Neuschwanstein flanqueado por montañas.

Todas las monedas conmemorativas de 2012 muestran en la corona circular las doce estrellas de la Unión Europea, con la única diferenciación de Alemania que incluye en esta corona el año de emisión y la inicial del país.

En 2012 la Unión Europea conmemora los Diez años de billetes y monedas en euros por lo que emite una moneda conjunta.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 1.805,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.