2 EURO AÑO 2013


Para el año 2013 se destacan la emisión de 23 monedas conmemorativas en toda la Unión Europea y los microestados usuarios del euro. A continuación se dan a conocer los motivos alusivos a cada diseño: 

Los Países Bajos rinden homenaje a los 200 años del Reino, con la representación de una imagen que presenta al rey Guillermo Alejandro y sus seis predecesores.

Por su parte, Finlandia acuña dos monedas, una dedicada al 125° aniversario del nacimiento F. E. SILLANPÄÄ del escritor ganador del premio Nobel de literatura y otra al 150° aniversario del Parlamento de 1863.

La constitución del autogobierno de 1921, es el motivo elegido por Malta en 2013.

La Ciudad del Vaticano también conmemora dos hechos relevantes este año, la vigésimo octava Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Brasil y la Sede vacante 2013.

Con los motivos referidos al Centenario de la unión de Creta a Grecia y los 2.400 años de la fundación de la Academia de Platón, Grecia acuña sus dos monedas de este año.

Bélgica escoge el 100º aniversario de la creación del «Institut Royal Météorologique» para la moneda conmemorativa.

El Himno Nacional del Gran Ducado de Luxemburgo es el motivo escogido por este país para la acuñación de su moneda de dos euros. 

Eslovaquia conmemora el 1150° aniversario de la misión de Constantino y Metodio a la Gran Moravia con una moneda alusiva al acontecimiento histórico.

La adhesión del Principado de Mónaco a las Naciones Unidas justifica una nueva emisión de moneda conmemorativa, hecho acaecido en 1993.

El séptimo centenario del nacimiento del humanista y escritor italiano Giovanni Boccacio, sirve como inspiración para acuñar una moneda en su honor en Italia.

La construcción del monumento conocido como la “Torre dos Clérigos” cumple 250 años y Portugal la homenajea con un moneda de dos euros.

Francia por su parte celebra a quien fuese el promotor de los Juegos Olímpicos y primer presidente del Comité Olímpico Internacional, Pierre de Coubertin, en el 150º aniversario de su nacimiento y también conmemora el 50º aniversario de la firma del Tratado del Elíseo.

Como homenaje al gran compositor de La Traviatta, Giuseppe Verdi, Italia acuña la moneda en su honor.

El anuncio de la abdicación de la Reina Beatriz al trono, es el motivo de una moneda conmemorativa de los Países Bajos

Siguiendo con la serie Estados Confederados de Alemania, este país acuña su moneda para el estado de Baden-Württemberg como motivo, y otra ese mismo año para el 50º aniversario de la firma del Tratado del Elíseo.

Eslovenia escoge con ocasión del 800º aniversario de las visitas a la cueva de Postojna, la inspiración para una moneda de dos euros.

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, es el monumento que selecciona España para seguir la serie Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las veintitrés monedas acuñadas este año comparten las características doce estrellas de la Unión Europea en el anillo externo de color plata, sin que estas se varíen de modo significativo.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 85,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.