SETS OFICIALES


En nuestra colección de Sets Oficiales FNMT (Fábrica Nacional de Monedas y Timbres), se reúnen las series de eurosets más importantes del FNMT, emitidos a partir de la entrada en vigencia del euro en 1995, como moneda única, perteneciente a la Comunidad Europea, durante el mandato de su Majestad El Rey Juan Carlos I. Todas las monedas de euro mantienen en común el reverso de la moneda, en el cual se aprecia el mapa de toda Europa, con la leyenda del valor facial de la moneda, mientras que el anverso, cada país le agrega el diseño nacional a su elección.

Esta colección la encontrarás organizada por años de emisión. En general en cada set se reúnen las monedas españolas mejor acuñadas de los diferentes valores del año, en calidad Proof, además de incluir monedas conmemorativas y alusivas a eventos o lugares especiales, a los cuales se les rinde tributo anualmente, presentados en los más variados estuches, blisters o carteritas, confeccionados para su protección y resguardo. Todas en conservación Sin Circular, y cantidades limitadas.

Esta colección incluye los sets oficiales del FNMT, llamados “España”, por cada año de emisión, incorporan todos los valores de euros españoles acuñados,  además de la moneda conmemorativa de 2 euros, emitidas a partir del 2005, dedicadas a los sitios de España incluidos en la UNESCO o celebraciones especiales, El Quijote (2005), Medalla Conmemorativa de la Adhesión de España y Portugal (2006), 50° aniversario del Tratado de Roma (2007), Medallas Conmemorativas de Andalucía y Aragón (2008), 10° aniversario del Nacimiento del Euro (2009), Mezquita de Córdoba (2010),  Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada (2011), 10º aniversario del Euro (2012) y San Lorenzo del Escorial (2013)

En esta serie de los eurosets oficiales del FNMT, encontramos la colección “Autonomías”, en las cuales cada año se hace homenaje a las Comunidades Autónomas de España. En cada set, presentados en prácticos blíster numerados, se incluyen los valores de monedas españolas del año, la moneda conmemorativa de 2 euros, y una medalla en plata de ley, con el escudo de cada región, Andalucía y Aragón (2008), Canarias y Cantabria (2009), Castilla Leon y Castilla la Mancha (2010), Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada (2011) y Extremadura y Galicia (2014).

También las series especiales que corresponden a la participación de España en ferias internacionales, para las cuales la Fábrica Nacional de Monedas y Timbres, emiten un set especial con todos los valores de monedas españolas del año, además de la moneda conmemorativa de 2 euros, en estuches alusivos al país donde se realiza cada feria. De este set Berlin diseñado para la Feria Mundial de Monedas celebradas en  Berlín, que se realizan anualmente a partir del 2010, donde cada país exhibe sus mejores colecciones de monedas al público.

España Proof, es otros de los sets emitidos anualmente por el FNMT, que tienen la particularidad de un acuñado artesanal, de cada una de las monedas españolas, de excelente calidad y trabajados con cospeles y troqueles especialmente tratados. Incorporan los valores de monedas acuñadas para el año y las monedas de 2 euros conmemorativos, que corresponda a cada año, todos en calidad Proof y ediciones limitadas, presentadas en elegantes estuches para la conservación de las monedas españolas.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

15,00 € - 230,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.