VALORES SUELTOS


A partir de 1995, los estados miembros de la comunidad europea acuerdan el uso de una moneda única, que llamaron Euro. Todas las monedas de euro mantienen en común el reverso de la moneda, en el cual se aprecia el mapa de toda Europa, con la leyenda del valor facial de la moneda, mientras que el anverso, cada país le agrega el diseño nacional a su elección.

Los tirajes de monedas españolas de euro se han mantenido similares en algunas de sus características, durante los años luego de su aparición oficial, mientras el reinado del Rey Juan Carlos I.

Para esta colección de valores sueltos se encuentran cada una de las monedas españolas acuñadas desde 1999, en sus materiales originales cobre, bronce, aluminio, de Conservación Sin Circular, lo cual le otorga a cada pieza cada los detalles de su acuñado original, de una calidad impecable.

En esta colección, de forma individual, se encuentran a su disposición: 

Las monedas de 1, 2 y 5 céntimos de euro sueltas por año de emisión, elaboradas en cobre, lo que les confiere su color característico. En el anverso se incluye la Catedral de Santiago de Compostela, joya del arte románico español y uno de los lugares de peregrinación más famosos del mundo, vista desde la fachada monumental del Obradoiro, magnífico exponente del barroco español.

También encontramos los valores de 10, 20, y 50 céntimos de euro sueltas por año de emisión, elaborada en níquel y cobre, que le confiere su color amarillento envejecido. El anverso muestra el busto de Miguel de Cervantes. El reverso es el común a todos los países de la Zona Euro. Representación geográfica de Europa. 

Y por último las monedas de 1 y 2 euros sueltas por año de emisión, de característica bimetálica, donde se alternan el centro de color plata con bordes amarillos o viceversa. El anverso muestra el busto de Don Juan Carlos I de Borbón y Borbón, Rey de España. El reverso es el común a todos los países de la Zona Euro. Representación geográfica de Europa.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 10,00 €

Conservación

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.