JUAN C. I - AÑOS COMPLETOS


Las monedas de los países son obras que conservan parte de la historia, arte, lugares o eventos históricos, que marcan transformaciones en todas las sociedades, particularmente las monedas españolas hablan en sí mismas, de un poco de la historia del país.

La colección de monedas españolas de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, a partir de la muerte del General Franco, trae consigo cambios en el sistema monetario, los cuales incluyen, países de acuñación, materiales utilizados para la elaboración de la moneda, la representación del busto del Rey Juan Carlos I, el paso de pesetas a euros en 1999, y ajustes en el sistema monetario.

La colección de monedas españolas de Juan Carlos I, reúne los cambios más importantes en la historia contemporánea de España, pasando de la peseta al euro en 1999, fecha a partir del cual se cambian las figuras de la moneda oficial incorporando diferentes momentos conmemorativos, siendo la Ceca de Madrid la responsable de acuñar las tiras anuales, lo que sería hoy el FNMT.

Durante la permanencia del su Majestad el Rey Juan Carlos I, el sistema monetario sufrió tres reformas por razones económicas, manejando un total de 9 valores sueltos, en promedio, durante la época de las pesetas que van desde 1966 hasta el 2002.

En esta colección se agrupan todos los valores de monedas de pesetas, acuñadas durante el reinado de Juan Carlos I, desde la peseta de 0,50 hasta la moneda de 500 pesetas. Las cuales fueron ajustadas en sus diseños, tamaños y materiales de acuerdo a las variaciones en los sistemas monetarios.

Se presentan los valores de los diferentes años, en series, organizados por fecha de emisión. Lo más relevante de esta colección de Años Completos es que cada set reúne los valores por años de las pesetas en Conservación Sin Circular, lo que implica que son piezas nuevas, de excelente calidad de acuñación, que no presentan el desgaste por uso. 

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 70,00 €

Conservación

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.