LOTES Y OFERTAS


Las pesetas en España datan de 1868, desde la primera acuñación de la moneda, realizada en Barcelona,  cuyo valor representó 2,5 pesetas, en la época de Napoleón, hasta la última emisión en el 1999, ha recorrido un gran camino de cambios en sus materiales y diseño de acuñación, haciendo de la peseta una pieza infaltable entre los coleccionistas. Con la llegada de su Majestad el Rey Juan Carlos I , la peseta sufre los últimos cambios que guardan la historia de la numismática española.

Esta colección de lotes y ofertas se reúnen entre 100 hasta 500, piezas de las pesetas emitidas durante el reinado de Juan Carlos I, en todos sus valores, usadas. Los valores disponibles van desde 0,50, 1, 2, 10, 25, 50, 100 hasta 500 pesetas, usadas.

Resulta importante destacar que esta colección reúne las pesetas en calidad MBC/EBC, en las que podemos encontrar piezas de excelente conservación y muy buena conservación, incluso un intermedio entre ambas, lo que hace que algunos detalles como golpes o ralladuras en la pieza sean casi imperceptibles. Así mismo, cada lote presenta un nivel mínimo de desgaste en sus piezas, por lo que son apreciables en gran medida los rasgos distintivos de cada moneda de peseta.

Sin duda alguna la colección de monedas españolas de Juan Carlos I, reúne los cambios más importantes en la historia contemporánea de España, pasando de la peseta al euro en 1999, fecha a partir del cual se cambian las figuras de la moneda oficial incorporando diferentes momentos conmemorativos, siendo la Ceca de Madrid la responsable de acuñar las tiras anuales, lo que sería hoy el FNMT.

Durante la permanencia del su Majestad el Rey Juan Carlos I, el sistema monetario sufrió tres reformas por razones económicas, manejando un total de 9 valores sueltos, en promedio, durante la época de las pesetas que va desde 1966 hasta el 2002.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

10,00 € - 55,00 €

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.