JUAN CARLOS I- VALORES SUELTOS


En esta colección se agrupan todos los valores de monedas de pesetas, acuñadas durante el reinado de Juan Carlos I, desde la peseta de 0,50 hasta la moneda de 500 pesetas. Las cuales fueron ajustas en sus diseños de acuerdo a las variaciones en los sistemas monetarios.

Las monedas españolas de valor 0,50 pesetas, presentan el busto de su Majestad el Rey Juan Carlos I, en el anverso, acompañado  con la leyenda JUAN CARLOS I- REY DE ESPAÑA. En el reverso aparece la figura de una espiga junto con el valor 50CTS. Esta moneda española fue elaborada en aluminio, en forma redonda, de peso 1gr, y 20 mm de diámetro. Todas elaboradas en la Ceca de Madrid, con una tirada de 4.400.000 ejemplares.

Las monedas cuyo valor representa 1 peseta, para la llegada del Rey Juan Carlos I, fueron elaboradas en cobre. En el anverso de la moneda se presenta el busto del nuevo Rey Juan Carlos I, junto con la leyenda JUAN CARLOS I- REY DE ESPAÑA. En el reverso se aprecia el escudo Real, junto a la leyenda 1 PESETA. Sus características permanecieron iguales, con un peso de 3,5 gr, 21mm de diámetro.

Las monedas  de valor 2 pesetas, tienen el busto de su Majestad el Rey Juan Carlos I, en el anverso, acompañado  con la leyenda JUAN CARLOS I- REY DE ESPAÑA - 1982. En el reverso aparece la figura del mapa de España. Esta moneda española fue elaborada en aluminio, en forma redonda, de peso 1,95 gr, y 24 mm de diámetro, en una primera tirada de 21.500.000 ejemplares. Elaboradas en la Ceca de Madrid. 

A partir de 1975 se manda acuñar la primera moneda de valor facial 5 pesetas,  presentando el busto de su Majestad el Rey Juan Carlos I, en el anverso, acompañado  con la leyenda JUAN CARLOS I- REY DE ESPAÑA. En el reverso aparece el Escudo Oficial de Armas del Rey. Esta moneda española fue elaborada en níquel.

Las monedas de 10 pesetas, presentan el busto de su Majestad el Rey Juan Carlos I, en el anverso, acompañado  con la leyenda en el borde superior JUAN CARLOS I- REY DE ESPAÑA. En el reverso aparece la figura del Nuevo Escudo de España. Su tamaño es de 18.5mm de diámetro, peso 2,95 gr. y el material una aleación de cobre y níquel.

Las monedas cuyo valor representa 25 pesetas, para la llegada del Rey Juan Carlos I, eran elaboradas en níquel. En el anverso de la moneda se presenta el busto del nuevo Rey Juan Carlos I, junto con la leyenda JUAN CARLOS I- REY DE ESPAÑA. En el reverso se aprecia la Corona Real, con la leyenda debajo del valor facial 25 PTS, y el año de acuñación en una estrella de seis puntas. Sus características permanecieron iguales, hasta 1982, con un peso de 8,5 gr., 26,5mm de diámetro, variando únicamente el valor de la tirada.

Las monedas de  50 pesetas, para la llegada de Juan Carlos I al reinado también fueron acuñadas con el busto del nuevo rey para 1975, se utilizó el níquel como material de elaboración. En el anverso de la moneda se presenta el busto del nuevo Rey Juan Carlos I, junto con la leyenda JUAN CARLOS I- REY DE ESPAÑA. En el reverso se aprecia el Escudo de Armas del Rey acompañado de la leyenda del valor facial de la moneda. Sus medidas son 30 mm de diámetro y su peso 12,4 gr.

Las monedas de  100 pesetas, para la llegada de Juan Carlos I al reinado también fueron acuñadas con el busto del nuevo rey para 1975, se utilizó el níquel como material de elaboración. En el anverso de la moneda se presenta el busto del nuevo Rey Juan Carlos I, junto con la leyenda JUAN CARLOS I- REY DE ESPAÑA. En el reverso se aprecia el Escudo de España, en la época de Franco, con la leyenda debajo del valor facial  100PTS. Sus medidas son 34 mm de diámetro y su peso 17 gr.

La peseta de valor facial 500 pesetas. En el reverso se aprecia el Escudo de España, con el valor facial a  la izquierda y la leyenda ESPAÑA al borde inferior Por otra parte se observan las efigies del rey Juan Carlos y la reina Sofía. Esta moneda fue acuñada en una aleación de cobre, níquel y aluminio, de 28mm de diámetro y peso de 12gr. Su diseño se conservó a los largo del tiempo hasta salir de circulación. Su único cambio fue realizado en 1993, en el cual se le agrega una imagen latente.

Esta serie de monedas pertenecen a la colección de monedas españolas de valor 2000 pesetas. Fueron acuñadas a partir de 1994, en plata,  de 18gr de peso y un diámetro de 33mm, su edición fue de escaza circulación, a las que se le agregaron diseños conmemorativos anuales.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 200,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.