JUAN CARLOS - 0.50 Pts


La peseta de valor 0,50, aparece en la historia española desde 1940, donde se acuña por primera vez la moneda con este valor. En principio se elaboró en aluminio, un material poco resistente  que amerito cambios consecutivos  los años siguientes. Esta serie de monedas  inicialmente conservaron un estilo igual al ibérico, en el cual el diseño se aprecia un jinete con lanza. Luego de varias modificaciones en cuanto al material y los diseño de anversos y reversos, se sigue conservando la moneda de 0,50 pesetas, para el período del Rey Juan Carlos I. 

Al dejar atrás el régimen del General Franco, en 1975, inicia el período histórico, en el cual España pasó a una democracia, liderada por el Rey Juan Carlos I. Para este momento se siguió conservando la peseta como moneda de circulación, cambiando la figura en el anverso y reverso de las piezas, y se incorporó el busto de su Majestad el Rey Juan Carlos I y acompañado de su Escudo de Armas.

Las monedas correspondientes a este grupo, cuyo valor representa 0,50 pesetas, presentan el busto de su Majestad el Rey Juan Carlos I, en el anverso, acompañado  con la leyenda en el borde superior JUAN CARLOS I- REY DE ESPAÑA, mientras que en borde inferior los años 1975-1976. Por otra parte en el reverso aparece la figura de una espiga junto con el valor 50CTS. Esta moneda española fue elaborada en aluminio, en forma redonda, cuyo peso es de 1gr, y 20mm de diámetro. Todas acuñadas en la Ceca de Madrid, en una tirada inicial de 4.400.000 ejemplares.

En 1980 se acuña la primera moneda conmemorativa en homenaje al reconocimiento de España como sede oficial del Mundial  de la FIFA “ESPAÑA 1982”, para la moneda de 0,50 pesetas se conserva el anverso con el busto del Rey y el reverso se incorpora la leyenda ESPAÑA 82, con imágenes de dos balones superpuestos alusivas al mundial, acompañada con el valor facial de la moneda de  50 CTS. 

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 5,00 €

Conservación

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.