JUAN CARLOS - 10 Pts


Para 1983, las pesetas cuyo valor fraccionado era menor de1 peseta, desaparecen del  sistema monetario debido a que era casi nulo su uso en operaciones financieras, de allí se comienzan hacer las acuñaciones de nuevas monedas con diferentes valores, dentro de las que se encuentran,  las monedas españolas de valor facial  10 pesetas, durante el reinado del Rey Juan Carlos I. Desde su emisión hasta 1992 conservaron sus características iniciales, referidas a su tamaño de 18.5mm de diámetro, peso 2,95 gr. y el material una aleación de cobre y níquel, variando solamente la tirada anual.

Las monedas correspondientes a esta serie, en cuanto a su diseño presentan el busto de su Majestad el Rey Juan Carlos I, en el anverso, acompañado  con la leyenda en el borde superior JUAN CARLOS I- REY DE ESPAÑA. Mientras que en el reverso aparece la figura del Nuevo Escudo de España, acompañado de la leyenda DIEZ PESETAS. Este diseño se conservó durante diez años, antes de iniciar los nuevos cambios en la acuñación de las pesetas españolas.

A partir de 1990, las monedas españolas empezaron a cambiar las figuras en su anverso y reverso, incluyendo diferentes motivos conmemorativos referentes a personajes célebres, Comunidades Autónomas y manifestaciones culturales y artísticas. Y así tenemos en el valor de 10 pesetas, de conservación Sin Circular, con los motivos de: 

Juan Miró (1993)

Pablo Sarasate (1994)  

Francisco de Quevedo (1995)

Emila Pardo Bazán (1996) 

Séneca (1997)

Como parte de las serie de monedas conmemorativas del valor 10 pesetas. En 1999 las figuras del anverso y reverso retoman el busto del Rey Juan Carlos I y el Nuevo Escudo de España, similar al de su emisión inicial, conservándose sus características en peso, diámetro y materiales empleados, variando solamente en las cantidades de tirada, todas elaboradas en la Ceca de Madrid hasta la aparición del euro permanecieron en circulación oficial.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 5,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.