JUAN CARLOS - 100 Pts


Las monedas de  100 pesetas, para la llegada de Juan Carlos I al reinado también fueron acuñadas con el busto del nuevo rey para 1975, se utilizó el níquel como material de elaboración. En el anverso de la moneda se presenta el busto del nuevo Rey Juan Carlos I, junto con la leyenda JUAN CARLOS I- REY DE ESPAÑA. En el reverso se aprecia el Escudo de España, en la época de Franco, con la leyenda debajo del valor facial  100PTS. Sus medidas son 34 mm de diámetro y su peso 17 gr.

Sus características se conservaron hasta 1980, que se acuñó la versión conmemorativa del mundial 1980, cuyo valor facial se observa al centro del reverso de la moneda, incluyendo un balón de fútbol en la parte superior, con el número 82.

A partir de esta fecha, en la que la moneda comenzó a cambiar su diseño incorporando, a partir de esta fecha, motivos conmemorativos y se empezó la acuñación en una aleación de hierro, bronce y aluminio, y las medidas se redujeron, a consecuencia del nuevo sistema monetario español. Sus medidas pasaron a ser en peso 9,3gr y de diámetro 24, 5mm.

Para el momento del tercer cambio monetario en 1990, se conservaron sus medidas, y como diseño el busto del Rey Juan Carlos I, sin embargo se incluyó diversos motivos conmemorativos en el reverso de la moneda, anualmente. Entre ellas:

1993- Camino de Santiago, es la única que no tiene el busto del rey

1994- Museo del Prado

1995- F.A.O (Organización de las  Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura)

1996- Biblioteca Nacional

1997- Teatro Real

1998 al 2000- Vuelve al diseño del busto del rey y el nuevo Escudo de España

2001- Alegoría a la 1era peseta, de esta se acuñó también una versión de prueba en plata, en Calidad Sin Circular.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 25,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.