JUAN CARLOS - 2000 Pts


Esta serie de monedas pertenecen a la colección de monedas españolas de valor 2000 pesetas. Fueron acuñadas a partir de 1994, en plata, a pesar de ser de curso legal su escaza circulación, dejó prácticamente para coleccionistas su edición. En cuanto a sus características se resaltan su peso de 18gr, de plata 925,  y un diámetro de 33mm, sus diseños conmemorativos cambiaban anualmente, incluyendo diferentes motivos conmemorativos referentes a personajes célebres, Comunidades Autónomas y manifestaciones culturales y artísticas. 

En su primera edición se aprecia el busto del rey  Juan Carlos I hacia la izquierda, en el anverso de la moneda, mientras que en el reverso la imagen de la fachada del Banco de España. Sucesivamente sus diseños del reverso hicieron referencia a: 

Asamblea del FMI en Madrid (1994), en el anverso se aprecia la efigie del Rey Juan Carlos I, de perfil hacia la izquierda, con la leyenda “JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA”, en el borde inferior el año de acuñación. En el reverso se observa la fachada del Banco de España junto con el logotipo de la Asamblea conjunta del FMI, además de la imagen latente.

Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea (1995), en el anverso se conserva la imagen del busto del Rey Juan Carlos I, mientras que en el reverso se observa la fachada del Palacio Real de Madrid, junto con el logotipo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

250 Aniversario del nacimiento de Francisco de Goya (1996), representado con una imagen en el reverso de la moneda con un fragmento de la obra “La Maja Desnuda”

450 Aniversario del nacimiento de Miguel de Cervantes (1997), en esta edición se observa en el reverso las figuras ecuestres de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza,  como aparecen en la plaza España de Madrid, acompañada de la efigie de Cervantes al lado izquierdo.

4° Centenario de la muerte de Felipe II junto al Escorial (1998).

Xacobeo (1999)

5° Centenario del Nacimiento de Carlos V (2000)

Conmemoración a la 1°República (2001), particularmente esta edición incluye la leyenda ÚLTIMA EMISIÓN DE PESETA, debido a que a partir de allí comenzó la era del Euro en España, según el tratado económico de los países pertenecientes a la Comunidad Europea.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

15,00 € - 30,00 €

Conservación

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.