JUAN CARLOS - 5 Pts


A partir de 1975 se manda acuñar la primera moneda cuyo valor facial corresponde a 5 pesetas.  Las monedas correspondientes a este grupo, presentan el busto de su Majestad el Rey Juan Carlos I, en el anverso, acompañado  con la leyenda en el borde superior JUAN CARLOS I- REY DE ESPAÑA, mientras que en borde inferior el año de acuñación. 

Por otra parte, en el reverso aparece el Escudo Oficial de Armas del Rey. Esta moneda española fue elaborada en níquel hasta 1989 cuya elaboración pasó a ser de una mezcla entre hierro, bronce y aluminio, todas en forma redonda, de peso 5,5 gr aproximadamente, hasta que se realizó el cambio en el material y sus pesos estimados pasaron a 3gr., y en cuanto al diámetro se mantuvo en 24 mm hasta 1989 que pasó a tener un diámetro de 17.5mm, oficialmente. 

A partir de 1990, las monedas españolas empezaron a cambiar las figuras en su anverso y reverso, incluyendo diferentes motivos conmemorativos, que cambiaban anualmente. Y así tenemos en el valor de 5 pesetas, con los motivos Jacobeo (1993), Aragón/ Puerta del Carme (1994),  Horreo de Asturias (1995), La Rioja (1996), Menorca (1997), Murcia (1999), conservándose sus características en peso, diámetro y materiales empleados, variando solamente en las cantidades de tiradas anuales. Todas elaboradas en la Ceca de Madrid.

En 1980 se acuña la primera moneda conmemorativa en homenaje al reconocimiento de España como sede oficial del Mundial  de la FIFA “ESPAÑA 1982”, para la moneda de 5 pesetas se conserva el anverso con el busto del Rey y el reverso la leyenda ESPAÑA 82, con la imagen de fondo de la esfera del mundo, con una balón de fútbol superpuesto, y la leyenda del valor facial 5ptas. Las características se conservan y se lanza una tirada de 294.000.000 ejemplares, aproximadamente. 

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 200,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.