JUAN CARLOS - 500 Pts


En 1983 se dejan de acuñar las monedas con valores inferiores a 1 peseta, y se emiten nuevas denominaciones de pesetas españolas,  entre ellas se acuña la peseta de valor facial 500 pesetas. 

La misma comienza a circular a partir del 1987, cuyas características se resaltan, en el reverso se aprecia el Escudo de España, con el valor facial a  la izquierda y la leyenda ESPAÑA al borde inferior Por otra parte, en el anverso, se observan las efigies del rey Juan Carlos y la reina Sofía, junto con la leyenda de sus nombres y el año de acuñación. Esta moneda fue acuñada en una aleación de cobre, níquel y aluminio, de 28mm de diámetro y peso de 12gr. 

A pesar que en 1989 se establecen las nuevas bases del sistema monetario español, basado en un sistema escalonados de tamaños y colores para los diferentes valores sueltos de pesetas, la moneda de 500 pesetas, conservó su diseño a los largo del tiempo hasta salir de circulación. 

Su único cambio fue realizado en 1993, cuando la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, incorpora como novedad, la imagen latente, que consiste en un sistema de seguridad, compuesto por una serie de grabados en el plano de la moneda, que varían según el plano de inclinación en el cual le incide la luz, lo cual dificulta la falsificación de monedas. Para el caso de la moneda de 500 pesetas, se incorpora para este año este sistema de imagen latente.

Esta moneda española se acuñó en plata, en una edición especial, para el 2001, en la que se conservó su diseño del anverso y reverso, sin embargo el proceso de acuñado se realizó con los cuños originales, y en conservación Sin Circular, de peso 15,5gr y un diámetro de 28 mm. Sin duda alguna una pieza infaltable en la colección.

Este sistema monetario de pesetas permaneció durante 133 años de vigencia en España, hasta su desaparición en febrero del 2002. 

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 55,00 €

Conservación

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.