LUIS I (1724)


Felipe V abdicó en su hijo de 16 años en enero de 1724.

Las razones no están del todo claras, el nuevo monarca se llamó Luis I y solo reinó por un corto período de tiempo ya que enfermó y murió en agosto de ese mismo año, la viruela acabó con su vida prematuramente dejando de nuevo a su padre como Rey de España.

Los cambios en la política monetaria de este corto periodo fueron inexistentes, se dio continuidad a las decisiones de Felipe V y se avanzó en las reformas monetarias propuestas por este, sin embargo, algunas cecas lograron acuñar monedas con el nombre del efímero rey, en la península española llegaron a circular monedas Luis I (1724) con el nombre LUDOVICO en ellas, manteniendo la iconografía.

Hasta un año después llegaron monedas que se habían acuñado en homenaje al rey Luis I en las colonias, dado que a estas las noticias tardaban más en llegar, gran parte de estas se pusieron en circulación o se acuñaron ya cuando el rey había muerto.

Las monedas Luis I (1724) fueron acuñadas por distintas cecas, hubo especímenes de oro representados en escudos y onzas de distintas denominaciones.

Los reales de plata fueron acuñados con fechas entre 1725 y 1727, solo las cecas de la península acuñaron monedas el mismo año 1724, las de Madrid, Segovia, Mallorca y Sevilla fabricaron monedas de distintas denominaciones en oro.

La mayor parte de esta serie de monedas son de gran valor numismático por lo escaso de su producción dado lo corto del reinado. Todas fueron acuñadas respetando los iconos de su antecesor.

El mismo año 1724 se acuñaron medallas de proclamación tanto en las colonias como en la península.

Se fabricaron de distintos metales y en ocasiones llegaron a tener valor monetario, siendo las más destacadas las emitidas en plata.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

290,00 € - 295,00 €

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.