EUROS LETONIA


No es hasta 2014 cuando Letonia hace oficial el uso del euro como su moneda de curso legal, se convierte así en el decimocuarto país de la Unión Europea en utilizar la moneda común, el Banco de Letonia ha acuñado sus monedas en distintas cecas alemanas.

El diseño de la cara nacional de los Euros Letonia se encarga a dos reconocidos artistas gráficos letones, las monedas de 1 y 2 euros las diseña y graba Guntars Sietiņš y el resto quedan a cargo de Laimonis Šēnbergs, los diseños estuvieron listos desde 2006 y fueron modificados para cumplir las regulaciones de la Unión Europea.

Esta primera serie incluía un tercer diseño que posteriormente fue retirado.

Para las monedas de 1 y 2 euros se escogió la imagen de perfil de una joven letona, alrededor de  la cual se escribe el nombre de la nación y se rodea de las estrellas de la Unión Europea, la mayor diferencia entre ambas monedas radica en que la de 1 euro tienen el centro plateado y el anillo exterior dorado, mientras que la de 2 euros lleva los colores inversos.

Los Euros Letonia de menor denominación llevan en su centro la imagen del Escudo de Letonia, en las de 1, 2 y 5 céntimos la imagen aparece simplificada, sin los adornos exteriores y en el resto de las monedas se representa el escudo nacional completo.

La presente colección muestra algunas importantes piezas de 2 euros conmemorativos entre las que destacan: Riga, Capital Europea de la Cultura (2014), Presidencia Letona del Consejo de la Unión Europea (2015) y la serie dedicada a sus regiones, Vidzeme (2016) , Latgale y Kurzeme ambas acuñadas en 2017.

También pueden adquirirse la serie acuñada en 2014 con los ocho valores en curso legal, en calidad sin circular.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 10,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.