EUROS LITUANIA


Lituania incorpora el euro como su moneda oficial el 01 de enero de 2015, aunque venían preparando sus diseños de Euros Lituania desde 2004, el Banco de Lituania abrió una encuesta de opinión pública nacional para elegir el diseño final.

El diseño ganador es obra de Antanas Žukauskas un reconocido escultor, la imagen del Escudo de Lituania es la pieza central de todas las denominaciones, este escudo está compuesto por un caballero que en la tradición lituana se describe como un caballero de plata con espuelas de oro, está sobre un caballo y armado con una espada que lleva en su mano derecha y un escudo en la izquierda.

La moneda de 2 euros exhibe en el canto las palabras LAISVÉ, VIENIVÉ y GEROVÉ separadas entre sí por una estrella de cinco puntas, las monedas lituanas incluyen en el borde exterior las doce estrellas y el año de acuñación.

Lituania ha acuñado monedas conmemorativas de 2 euros desde su incorporación a la zona euro en 2015, los motivos de celebración son variados y los más representativos son: el Idioma Lituano (2015), Cultura Báltica (2016), Vilna, Capital Cultural y Artística del Estado (2017), en 2018 presentó dos ejemplares dedicados al Festival de la Canción y la Danza Lituana y la moneda común Centenario de la Fundación de los Estados Bálticos Independientes.

A partir de 2019, se comienza la serie “Regiones etnográficas lituanas” que ha incluido hasta ahora: Samogitia (2019), Aukštaitija (2020), proyectando para el 2021 incluir la región de Dzūkija.

La colección escogida incluye la serie en circulación acuñada en 2015 con los ocho valores y un set en cartera del mismo año, este set contiene la serie completa de los ocho valores y es la primera en moneda Euros Lituania que sale a la venta.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 10,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.