2 EURO AÑO 2016


Una cifra récord de 32 ejemplares de monedas conmemorativas de 2 euros año 2016, emitidas por los diferentes países que integran la Unión Europea. Hagamos una revisión de las características en diseño de cada una de ellas.

La estatua de Hibernia es el símbolo de Irlanda que aparece en su moneda para conmemorar el centenario del Alzamiento de Pascua de 1916. Por su parte, Estonia celebra el centenario del nacimiento Paul Keres, maestro ajedrecista.

Dioses romanos representados frente al edificio del Oesterreichische Nationalbank festejan los 200 años de su creación en la moneda conmemorativa de Austria. La serie del Patrimonio Cultural y Natural de la UNESCO de España destaca la imagen del Acueducto de Segovia.

El euro año 2016 conmemorativo en Alemania continúa con la serie de Estados Federados ahora con la representación de Sajonia y el Palacio Zwinger en Dresde. Mientras que en Francia resaltan en sus monedas la Copa UEFA y el Centenario de François Mitterrand.

En Luxemburgo este año se conmemora el 50º aniversario del Puente Gran Duquesa Charlotte, razón para emitir la moneda de 2 euros con su imagen en el anverso. Así mismo, Eslovaquia dedica su emisión de euro 2016 a su elección a la Primera Presidencia del Consejo de la Unión Europea, por parte de este país.

Particularmente Bélgica decide rendir homenaje a su equipo Olímpico y al Día Internacional de los Niños Desaparecidos. El 2200º aniversario de la muerte de Tito Maccio Plauto y el 550º aniversario de la muerte de Donatello son los motivos escogido por Italia para la emisión de su moneda conmemorativa este año.

Así como Bélgica, otro país que decide dedicar su emisión de euro año 2016 a su equipo Olímpico, es Portugal, a lo cual se le suma también el 50º aniversario del Puente 25 de Abril. En San Marino acuña dos monedas en honor al 550º aniversario de la muerte de Donatello y al Cuarto Centenario de la muerte de William Shakespeare.

El centenario del nacimiento del filósofo Georg Henrik von Wright y los 90 años del fallecimiento del escritor y letrista finés Eino Leinose se reflejan en la moneda de Finlandia. Por su parte, la Ciudad del Vaticano celebra el jubileo de la Misericordia y el Bicentenario del Cuerpo de Gendarmería.

En el mismo orden, Letonia dedica la emisión de su moneda conmemorativa a la Región de Vidzeme. Mientras que Malta exalta la labor social de la «Malta Community Chest Fund» y a los Templos de Ggantija.

En Grecia se repiten dos monedas este año en honor a los 150 años desde que se produjo el incendio del Monasterio de Arkadi y al 120 aniversario del nacimiento de Dimitri Mitropoulos. En Andorra, por su parte, deciden dedicar la emisión conmemorativa a los 150 años de la nueva reforma de 1866 y el 25º aniversario de la radio y televisión.

En Lituania eligen la Cultura Báltica como motivo de su moneda conmemorativa de euro. Mientras que Letonia rinde homenaje a la participación en su economía del Sector Agrario.

El 25º aniversario de la independencia es el motivo que escoge Eslovenia para la emisión de este año, así mismo el principado de Mónaco celebra el 150º aniversario de la fundación de Monte Carlo por Carlos III.

Los distintos motivos conmemorativos de las monedas conmemorativas de euro año 2016 se reflejan en diseños cada vez más cuidados y estilizados que muestran la importancia que los distintos países le otorgan a sus monedas que circulan de forma legal por toda la Unión Europea.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 55,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.