2 EURO AÑO 2007


Las distintas acuñaciones de monedas conmemorativas de 2 euros que se autorizaron en la Unión Europea, a partir del 2004, han sido emitidas por los distintos gobiernos regionales, algunos países han repetido todos los años con alguna conmemoración, mientras que otros solo lo han hecho en pocas ocasiones.

El año 2007 reúne un total de siete monedas regionales junto con la primera emisión conmemorativa sobre el Tratado de Roma, en cuanto a las características en sus diseños, podemos distinguir las siguientes: 

Luxemburgo. En esta ocasión representa el Gran Palacio Ducal y al Duque Enrique cuya esfinge aparece al frente del castillo.

Alemania, por su parte, emite la segunda moneda de la serie de los estados federales alemanes, en esta ocasión el Estado Federal de Mecklemburgo-Pomerania Occidental representado en la figura el palacio de Schwerin.

Portugal llega en el segundo semestre de ese año a la Presidencia de la Unión Europea, lo que celebra con la moneda con una encina acompañada del escudo de armas portugués y la palabra Portugal.

El principado de Mónaco conmemora el vigesimoquinto Aniversario del fallecimiento de la Princesa Grace, cuya figura está centrada en la moneda junto a la palabra Mónaco. 

Ciudad del Vaticano, este año 2007, celebró el Octogésimo cumpleaños de Su Santidad el papa Benedicto XVI, la imagen del Santo Papa observando hacia la izquierda es la pieza central, alrededor de su figura se lee el texto conmemorativo.

Finlandia, ya con su tercera moneda conmemorativa rinde homenaje en esta ocasión al Nonagésimo aniversario de la independencia de Finlandia, las fechas 1907 - 2007 enmarcan la figura de nueve remeros, símbolo de colaboración.

San Marino, también por tercera oportunidad acuña moneda de 2 euros conmemorativa haciendo alusión al Bicentenario del nacimiento de Giuseppe Garibaldi, cuya imagen aparece flanqueada por el año de acuñación y la identificación del país.

La tirada de estas monedas autorizada por el Banco Central Europeo y acuñadas por los distintos países entraron en circulación legal a todo lo largo de ese año.

Como característica común coinciden en su mayoría en representar en el anillo exterior las doce estrellas de la Unión Europea, en esta serie la moneda alemana las incluye en la parte superior en dos grupos y con las palabras Bundesrepublik Deutschland.

Es uso y costumbre identificar en la cara regional de la moneda junto a la imagen principal las siglas o el nombre tanto de la ceca como del grabador, dejando de esta forma constancia de la procedencia de la moneda y de su autor.

En las monedas de San Marino, Luxemburgo y Finlandia la imagen principal sobresale en pequeños segmentos de la circunferencia central proyectándose al anillo exterior, en la primera lo hace el sombrero de Galilei, en la segunda una de las agujas del Palacio Gran Ducal y en la última las ondas debajo de la embarcación, como dato peculiar que la diferencia del común diseño.

El valor de estas monedas se incrementa en el mercado por su estado de conservación y por su escasez, así como los elementos de diseño distintivos entre cada moneda acuñada. 

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 175,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.