2 EURO AÑO 2008


Las monedas con fines conmemorativos de la Unión Europea pueden ser de dos tipos, las monedas de 2 euros que pueden emitirse en un número máximo de dos por año, por país y que son de curso legal, y las monedas en metales preciosos destinadas a coleccionistas.

En 2008 son diez los países y microestados que acuñan monedas conmemorativas, algunos de estos por primera vez y algunos otros repitiendo ya por cuarta ocasión, los motivos de las caras nacionales cambian para esta emisión especial ajustándose al evento un acontecimiento que se celebra.

Las diez monedas conmemorativas de 2008, mantienen diferencias en cuanto al diseño conmemorativo, diferenciándose entre sí. A continuación las características de cada una de ellas. 

Luxemburgo. Incorpora las imágenes del Gran Duque Enrique y el Castillo de Berg, la efigie del mismo mira hacia la izquierda mientras que en segundo plano está la fachada del castillo que es la residencia oficial de este.

La tercera moneda de los estados confederados alemanes representa la Iglesia de San Miguel de Hamburgo, símbolo de este estado, las doce estrellas de la Unión en el anillo exterior comparten espacio con el año de emisión y con la leyenda conmemorativa.

El Sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, es el motivo que conmemora Italia en esta edición, un hombre y una mujer rodeados de simbología referida al trabajo, la libertad, la paz y la alimentación conforman el centro de la moneda.

San Marino, vuelve en 2008 con una moneda conmemorativa, en este caso celebrando el Año europeo del diálogo intercultural, representado con cinco siluetas tomadas de los brazos y acompañadas por textos sagrados.

Bélgica se une también a la celebración del sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la cifra 60 sobrepuesta a un rectángulo se rodea de líneas curvas, la frase conmemorativa se ubica debajo del rectángulo.

La primera moneda conmemorativa de Eslovenia, se acuñó este año, haciendo referencia al Quinto centenario del nacimiento de Primož Trubar, cuya esfinge de perfil se ubica a la derecha de la moneda.

Francia, asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea por lo que emite su moneda de 2 euros usando como imagen la inscripción conmemorativa en francés y el año 2008.

Portugal, también celebra este 2008 el  sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su moneda se graba el escudo de armas del país, el año de acuñación y motivos geométricos en la parte inferior. 

Los Derechos Humanos y la declaración universal son el motivo escogido por Finlandia, en esta ocasión un corazón que rodea a una figura humana se graban en el centro de la bimetálica.

La Ciudad del Vaticano dedica al apóstol San Pablo en el bimilenario de su nacimiento una moneda de 2 euros, el apóstol a caballo deslumbrado por una luz del cielo es la figura central.

Las iniciales de la ceca y del grabador se muestran en distintas partes de las monedas además de la corona circular con las doce estrellas de la Unión Europea.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

5,00 € - 105,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.