2 EURO AÑO 2017


Las monedas de euro año 2017 suman un total de 32 piezas conmemorativas de 2 euros, en las cuales cada región decide el motivo al cual rendir homenaje.

Podemos empezar por Eslovaquia que celebra el 550º Aniversario del Universitas Istropolitana. Así mismo, Luxemburgo, elige el 200º Aniversario del nacimiento del Guillermo III y el 50º Aniversario del servicio militar voluntario como motivos para grabar en su moneda conmemorativa de este año

.

El 10º Aniversario del Euro en Eslovenia es el motivo elegido para conmemorar en esta pieza, mientras que Alemania continúa con la Serie de Estados Federados este año en homenaje al Renania-Palatinado con una imagen de la Porta Nigra en Tréveris.

Por su parte, España sigue rindiendo honores a los Monumentos Culturales y Naturales de la Unesco, con la Iglesia de Santa María del Naranco en su moneda de euro año 2017. En Francia, este mismo año, se emiten dos monedas, una con ocasión del 25º Aniversario del Lazo Rosa y la otra con motivo de los 100 años de la muerte de Auguste Rodin.

La escogencia del año 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo junto al 750º Aniversario del Nacimiento de Giotto son los motivos para la doble acuñación de San Marino. Mientras en Bélgica celebran con una moneda conmemorativa los 200 Años de las Universidades de Gante y de Lieja.

La Ciudad del Vaticano este año lo dedica al Centenario de las Apariciones de Fátima y al 1950º aniversario del martirio de San Pedro y San Pablo.Y en Grecia repiten con dos monedas, una para conmemorar al Yacimiento arqueológico de Filipos y otra por el 60º aniversario de la muerte de Nikos Kazantzakis.

En el mismo año, Finlandia celebra el Centenario de la Independencia a la cual dedica una de sus monedas conmemorativas mientras que la segunda a la Naturaleza Finlandesa. Por su parte, a 400 años de la finalización de la emblemática Basílica de San Marcos en Venecia, Italia acuña una moneda dedicada al monumento y otra al Bimilenario de la Muerte de Tito Livio.

Estonia dedica su moneda de dos euros a sus primeros pasos en la Independencia en 1917. Y en Malta como parte de la serie dedicada a la solidaridad y la paz se emite una moneda, y otra más de los templos prehistóricos malteses de Hagar Qimomo, clasificados como patrimonio de la UNESCO.

Este año se suma Chipre en la emisión de su primera moneda conmemorativa en honor a la denominación de Pafos como Capital Europea de la Cultura. En el caso de Letonia, rinde honor a las regiones de Kurzeme y Latgale.

 

Dos acontecimientos celebra Portugal este año, los 150 años del nacimiento del escritor Raul Brandão y los 150 años de la policía de Seguridad Pública. El símbolo del Gobierno de Andorra, es el motivo elegido por esta región para el euro año 2017 así como los 100 años de su Himno.

En Mónaco se conmemoran los 200 Años de la Compañía de Carabineros del Príncipe, siendo este el motivo de acuñación de la moneda de 2 euros este año. Y por último, Lituania elige rendir honor al nombramiento de la ciudad de Vilna como Capital Cultural y Artística del Estado.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 400,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.