2 EURO AÑO 2018


En esta categoría se reúnen un número importante de monedas conmemorativas de euro año 2018, siendo particularmente un año con muchas acuñaciones por parte de los países que forman parte de la Unión Europea las cuales circulan de forma legal.

Hacemos una revisión de los motivos escogidos por cada uno de los países. Iniciando por Alemania que repite con la serie Estados Confederados, siendo elegida Berlín como motivo para el diseño de la moneda de este año, así como también el Centenario del Nacimiento de Helmut Schmidt.

El 25º Aniversario de la Constitución y los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos son los motivos elegidos en Andorra. Por su parte, Austria celebra los 100 años de la República.

En Eslovaquia llega al 25 Aniversario de su Constitución como República por lo que acuña una moneda conmemorativa este año. Por su parte, Eslovenia elige rendir honor al Día Mundial de las Abejas.

España conmemora en el 2018, los 50 años del rey Felipe VI emitiendo una moneda en su honor mientras que en la serie Patrimonios de la UNESCO, Santiago de Compostela es el motivo de acuñación de esta moneda de euro año 2018.

Como homenaje a los 100 años de la República de Estonia, este país emite su moneda de dos euros conmemorativa, así mismo Letonia lo hace en honor a la región de Zemgale, mientras que la celebración del Festival de la Canción y la Danza es el motivo central de la moneda en Lituania.

Como dato importante este año, las repúblicas de Lituania, Letonia y Estonia emiten una moneda de euro año 2018 conjunta para celebrar los Cien Años de la Fundación de los países bálticos independientes. 

Continuando con la serie que rinde homenaje a Finlandia se usan como motivos el parque Koli y la sauna finlandesa para las monedas de ese año. Por su parte, Francia homenajea a Simone Veil y a Le Bleuet de France.

Continuando con las acuñaciones de este año damos paso a Grecia que rinde homenaje a los 75 Años del fallecimiento de Kostís Palamás y a los 70 Aniversario de la unión de las islas del Dodecaneso. En el caso de Italia decide dedicar su moneda a la celebración del 60º Aniversario del Ministerio de Salud y 70º Aniversario de la Constitución.

En Luxemburgo este año arriba al 150 Aniversario de su Constitución, por ello su moneda se acuña en homenaje a este hecho, mientras que Mónaco elige la celebración del 250º Aniversario del nacimiento de François Joseph Bosio.

Dos son las monedas emitidas por Portugal, la primera de ellas para celebrar los 250 años de la Oficina Nacional de Imprenta y la segunda en honor al Jardín Botánico de Ajuda. La República de San Marino, por su parte, conmemora dos acontecimientos, el 500º Aniversario del Nacimiento de Tintoretto y el 420º Aniversario del nacimiento de Gian Lorenzo Bernini.

Para finalizar, el Año Europeo del Patrimonio Cultural es el motivo de una de las monedas de la Ciudad del Vaticano, dedicándole la otra al 50º Aniversario de la muerte del Padre Pío.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 350,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.