EUROS ANDORRA


Ubicada entre las fronteras de España y Francia, este pequeño principado no ha contado con una moneda propia en toda su historia monetaria y a pesar de no pertenecer a la Unión Europea acuña monedas de euro.

Anterior al uso del euro, en el país circulaban de forma simultánea los francos franceses y las pesetas españolas, al incluirse el euro como moneda oficial de los países pertenecientes a la Unión Europea, en el 2003 Andorra decide negociar para poder utilizar el euro de manera oficial, a lo cual se le dio el visto bueno en el 2004 y no es hasta el 2013, que recibe la autorización de acuñar sus propias monedas de Euros Andorra.

En cuanto al diseño de las monedas circulantes se consideró en que para la moneda de 2 euros se incluiría el escudo de Andorra, mientras que para los valores de 1, 2 y 5 céntimos se aprecia la imagen de un rebeco y el ave quebrantahuesos, así mismo para las de 10, 20 y 50 céntimos el diseño incluye el Pantocrátor de San Martín y la iglesia románica de Santa Coloma y por último la moneda de 1 euro lleva la Casa de la Vall.

También las monedas andorranas han acuñado piezas de colección y conmemorativas, siendo la primera de ellas la de 2 euros conmemorativos por el ingreso de Andorra a la Comisión Europea (2014), 100 años del Himno de Andorra (2017), Finales de la Copa del Mundo del esquí alpino (2019), entre otros motivos.

En la última emisión 2020 se conmemora la XXVII Cumbre Iberoamericana y 50 años del Derecho Femenino al Sufragio Universal.

Por otra parte, a los sets de Euros Andorra, se reúnen las mejores piezas sin circular en sus 8 valores, disponibles para los coleccionistas desde el 2014 consecutivamente.

Sin duda piezas únicas que todo coleccionista debe tener.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

20,00 € - 60,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.