EUROS BELGICA


Así como otros países miembros de la comunidad europea, Bélgica también utiliza el euro como moneda oficial desde el año 2001.

Sus primeras acuñaciones están fechadas con los años 1999, 2000 y 2001, sin embargo los Euros Bélgica comenzaron su circulación formal en el año 2002 de manera conjunta con el franco belga.

Siendo la Casa de la Moneda en Bélgica la responsable de sus emisiones hasta el año 2017.

Han circulado 3 series de las monedas de euros en Bélgica, cuyos diseños han estado a cargo de Jan Alfons, quien dirige la Academia de Bellas Artes de Turnhout, siendo una particularidad que todas las denominaciones conservan en mismo diseño, cambiando únicamente el valor facial.

Las monedas de la primera serie se reconocen por la presencia de la efigie de su Majestad Rey Alberto II, en el anverso, rodeado del anagrama real, las doce estrellas de Europa, la A mayúscula y el año de emisión.

Para el año 2008 se hace un pequeño cambio en el diseño, según las orientaciones de la Comisión Europea, en ellas se cambia la posición del anagrama real y el año de emisión, ubicándose ahora en el centro de la moneda, así mismo las marcas de Bélgica y la Fábrica de la Moneda.

En el 2014 se cambia la efigie por la imagen del Rey Felipe acompañado de su anagrama real, lo que corresponde a la tercera serie.

También es importante señalar las emisiones de 2 euros conmemorativos Bélgica, los cuales no han dejado de emitirse desde el 2015 haciendo alusión a diferentes acontecimientos de la vida en el país siendo alguno de ellos: El Atomium, Louis Braille, Cruz Roja, 100º aniversario del día de la mujer, 100 años del Real Instituto de Meteorología en Bélgica, Universidad de Gante, entre otras.

Así mismo, en la colección Euros Bélgica encuentras disponible los Sets Oficiales con euros en calidad sin circular, las series de 8 valores por año de acuñación.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 230,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.