EUROS BENELUX


Anualmente la unión entre Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos se conmemora a través de la emisión de los sets oficiales o carteras Euros Benelux. Estas contienen los 8 valores de las monedas de euro de cada uno de los países junto a una medalla.

Cada una de las piezas en calidad sin circular.

En cada una se destacan los diferentes diseños en las monedas de euro en las 3 naciones, así por ello tenemos las de Bélgica que conservan un diseño uniforme en cada uno de sus valores, siendo la figura del Rey Alberto II  el motivo protagónico de cada pieza.

Por otra parte, los Euros Luxemburgo con sus diferentes modelos en las piezas cuya principal diferencia subyace en el estilo clásico y el estilo lineal tradicional en las efigies de su Alteza Real Gran Duque Enrique.

Mientras que los Euros Países Bajos con la figura de su Majestad La Reina Beatriz con ligeros cambios entre cada uno de los valores con respecto a la ubicación de las estrellas, año de emisión y el fondo donde reposa la efigie.

En cada uno de los sets se dedica a resaltar algún evento o edificación de interés para los tres países que forman parte del acuerdo.

Se pueden destacar los temas dedicados en la edición de las carteras de Benelux, entre los cuales mencionamos a: los himnos nacionales de cada uno de los países que forman parte de Benelux e incluye en la cartera un CD (edición del 2010); a las tres monarquías (2011); la del  X Aniversario del Euro (2012); a los cursos de agua del Benelux (edición 2013).

En cuanto a la edición del 2014 se conmemoran a los nuevos reyes de Holanda y Bélgica; a los 70 años de paz en Europa (2015); a los productos alimenticios de la región (2017); a los museos Benelux (2018); a los aeropuertos de Benelux (2019); a los 75 años de la paz y la libertad (2020).

Es así como los Euros Benelux constituyen una pieza importante en la colección numismática, disponibles aquí.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

45,00 € - 65,00 €

Conservación

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.