EUROS CHIPRE


Desde el año 2008 Chipre se une a los países de la Unión Europea y adopta como moneda oficial el euro, el cual comenzó a circular de forma conjunta con la libra chipreana hasta diciembre del mismo año.

Así como el resto de las monedas de euros todas mantienen un diseño común en su reverso mientras que en el anverso cada país puede agregarle los elementos acordes a sus intereses.

En cuanto a las monedas de Euros Chipres exhiben tres diseños diferentes según la denominación, siendo las figuras principales el Muflón europeo, el barco de Kyrenia y la escultura el ídolo de Pomos, con la inclusión de las estrellas de la Unión Europea, el año de acuñación y las palabras “KYΠPOΣ” y “KIBRIS”.

En el mismo orden con las monedas de 2 Euros Chipres conmemorativas desde el 2009 se han sumado a los países que emiten este tipo de acuñaciones, siendo sus piezas principales las de diseño común en honor a la creación de la Unión Económica y Monetaria, X Aniversario de la emisión de monedas y billetes de Euros y el 30º aniversario de la Bandera Europea.

Así mismo, emite dos ediciones propias celebrando los 70 años del Instituto de Neurología y Genética en Chipre, cuya figura principal en el anverso es una célula neuronal y de Pafos considerada como la capital Europea de la Cultura en el 2017, en cuyo diseño se destaca el Odeón de Pafos rodeado por las estrellas de la Unión.

En esta colección de Euros Chipres también conseguirá los sets oficiales con los 8 valores acuñados anualmente en calidad sin circular así como las series de circulación.

Así como otros países Chipre cuenta con acuñaciones de colección en oro y plata, cuyos valores faciales son de 5 y 20 euros respectivamente, sin duda una colección de alto valor numismático.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 40,00 €

Conservación

Metal

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.