EUROS ESLOVAQUIA


Este país fue el decimosexto en adoptar el euro como moneda de circulación oficial así como otros pertenecientes a la Comunidad Europea, a pesar de que su diseño fue aprobado desde el 2006, no es sino hasta el 2008 que empieza la circulación formal.

Las letras en su diseño MK hacen referencia a la ceca de Kremnica responsable de la acuñación anual de las mismas. En cuanto a su diseño los valores de circulación común de 1, 2 y 5 céntimos se representa el monte Kriván, las piezas de 10, 20 y 50 céntimos llevan la fachada del Castillo de Bratislava mientras que los valores más altos de 1 y 2 Euros Eslovaquia el escudo del país es la imagen principal en el anverso.

En esta colección también destacan las emisiones de 2 euros conmemorativos, sets oficiales y la serie circulación con los 8 valores anuales de la moneda.

Las monedas de 2 Euros Eslovaquia conmemorativos se emiten a partir del 2009, cuya primera emisión se honra el 17 de noviembre de 1989, para el cual se creó un diseño único a color, en la que se aprecia una campana hecha a partir de llaves, recordando a la protesta que marcó el inicio de la Revolución de Terciopelo.

Luego de esta edición, se acuñaron otras monedas de 2 euros conmemorativos tanto de diseño común como de eventos propios de Eslovaquia, se pueden mencionar: 20º aniversario del grupo Visegrád (2011); 150º aniversario de la misión de Constantino (2013); 10º aniversario de la Incorporación de Eslovaquia a la Unión Europea (2014); 200º aniversario de L´udovíc (2015), entre otras.

Así mismo, los Euros Eslovaquia también los encuentras reunidos en los Sets Oficiales que incluyen la medalla conmemorativa junto a los 8 valores de euros,  como en las series de 8 valores en calidad sin circular según el año de acuñación.

Todas en excelentes condiciones de conservación, sin duda una joya numismática para cualquier coleccionista.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 30,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.