EUROS ESLOVENIA


Eslovenia comenzó a formar parte de la Unión Europea a partir del 2004 y es entonces a partir del 2007 cuando se incorpora el euro como moneda de curso legal en el país.

A diferencia de otros países, los Euros Eslovenia se caracterizan porque cada uno de los valores fáciles de la moneda conserva un diseño diferente entre sí, así como incluyen en su colección monedas de 3 euros conmemorativos.

Los diseños de las piezas metálicas estuvieron a cargo de tres personalidades del mundo artístico Maja Licul, Miljenko Licul y Janez Boljka.

Las imágenes que se identifican en las monedas de euros Eslovaquia  son: una Cigüeña, cuya imagen ya se encontraba en la moneda anterior de 20 táleros (1 centavo); Piedra del Príncipe, en representación de la base utilizada para la coronación de los duques y príncipes (2 centavos); el Sembrador (5 centavos); el Edificio del Parlamento (10 centavos); Dos Caballos (20 centavos); Monte Triglav bajo la constelación de cáncer, en honor al día de la independencia de Eslovenia (50 centavos).

La moneda de 1 euro, exhibe el Retrato de Primoz Trubar, padre de la literatura eslovaca y en la de 2 euros se aprecia el retrato del poeta France Preseren.

En cuanto a las monedas de 2 Euros Eslovaquia se han emitido 12 acuñaciones propias del país sin incluir las emisiones comunes de la Unión Europea, entre ellas se destacan importantes eventos de la vida en el país que se transmiten a través de los diseños de cada pieza.

 Eslovenia también ha dispuesto solo para coleccionistas su versión de moneda conmemorativa de 3 euros, con la particularidad de ser una pieza bimetálica de latón y cuproníquel, sin embargo también se acuñan versiones en oro y plata.

En esta colección también encontramos sets oficiales y series con los 8 valores de euros anuales en el país.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 40,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.