EUROS IRLANDA


Irlanda forma parte del grupo de los primeros países en adherirse al euro como moneda común de la Unión Europea, desde 1999 los Euros Irlanda circulan como moneda de curso legal en todo el territorio irlandés.

Después de su absoluta Independencia de Reino Unido se conforma como una república parlamentaria y se adhiere a partir de 1973 a la Comunidad Económica Europea donde ha permanecido como una de los países más pujantes en materia de crecimiento económico y bienestar humano.

La cara nacional de los Euros Irlanda es el mismo para todas las denominaciones, se trata de un símbolo que ha identificado a la nación irlandesa desde la Edad Media, todas la monedas llevan la conocida arpa céltica, el símbolo presente en las monedas fue diseñado por Jarlath Hayes y muestra un arpa estilizada además del nombre del país en céltico y el año de acuñación. Hayes toma como inspiración para su diseño un arpa que se cree perteneció a Brian Boru antiguo y máximo rey de Irlanda.

La palabra “Eire” que significa Irlanda en céltico está inscrita en las monedas junto al año de acuñación y rodeada de las doce estrellas de la Unión Europea.

La presente colección muestra las monedas de 2 euros conmemorativos que ha incorporado Irlanda, cuatro de ellos adoptando la celebración común al resto de los países y en dos ocasiones con celebraciones propias, el Centenario del Alzamiento de Pascua (2016) y el Centenario de la primera sesión del Dáil Éireann (2019).

También se incluyen los cuidados sets en circulación oficiales con los ochos valores irlandeses del euro en preciosos estuches dignos de coleccionar y la moneda de 5 euros conmemorativa de la celebración en Dublín de los Juegos Olímpicos Especiales de Verano de 2003, un ejemplar lleno de color e historia que todo coleccionista o aficionado quisiera tener.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 40,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.