EUROS ITALIA


Italia hizo del euro su moneda de curso oficial en 1999, para definir los diseños de la cara nacional de las monedas una comisión técnica y artística fue creada para elegir los ocho motivos que se destinarían a cada denominación.

Los diseños ganadores están relacionados con obras relevantes de la historia artística y arquitectónica italiana, los diseños estuvieron a cargo de distintos artistas y diseñadores italianos que se inspiraron en las obras originales para su versión propia en los Euros Italia.

De mayor a menor las monedas llevan grabado el retrato de Dante Alighieri, el «Hombre vitruviano» de Leonardo da Vinci, la estatua ecuestre del emperador Marco Aurelio, una escultura de Umberto Boccioni, el «Nacimiento de Venus», de Sandro Botticelli, el anfiteatro de Flavio, la Mole Antonelliana y el Castel del Monte, junto a estos diseños se representan las doce estrellas de la Unión Europea y el año de acuñación.

Mostramos una colección de muchos de los ejemplares de Euros Italia conmemorativos de 2 euros, Italia ha destacado por hermosos diseños y una prolífica acuñación de estas monedas conmemorativas, destacan en nuestra selección las monedas dedicadas al 50º Aniversario del Programa Mundial de Alimentos (2004), 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (2008) y el Centenario de la muerte de Giovanni Pascoli (2012).

Para completar las posibilidades tanto de coleccionistas como de quienes se inician se incluyen en este apartado numerosos sets oficiales con los ocho valores en circulación y el catálogo descriptivo, las distintas series de valores emitidas entre los años 2005 y 2008.

Entre los sets oficiales destaca el que incluye además de las monedas de curso legal emitidas en 2010 la moneda de 5 euros de plata conmemorativa del Centenario de la fundación de Alfa Romeo y la de 2 euros en homenaje al Bicentenario del nacimiento del Conde de Cavour.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 120,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.