ESTADOS UNIDOS


El dólar americano que tiene como símbolo $ y como código de representación las siglas USD es la moneda oficial de los Estados  Unidos de América,  se divide en 100  centavos  o en diez dimes.

Los primeros billetes de dólar se remontan al año 1690 cuando se emiten las notas coloniales con la intención de financiar la guerra de independencia, luego en 1791 se funda el Banco de los Estados Unidos, el primer banco emisor , que continua emitiendo notas coloniales con diferente valor y soportadas en el patrón oro. En este periodo se emiten los llamados billetes verdes y también las notas de curso legal que pudieron ser canjeadas hasta 1971 en los bancos.

La base del diseño de los billetes modernos se sientan en el año 1862 cuando se incorporan patrones intricados, el sello del Tesoro de los Estados Unidos y las primeras  firmas grabadas, para 1863 se establece el Sistema Bancario Nacional que autoriza al Departamento del Tesoro a supervisar la emisión de billetes.

A partir de 1913 los billetes llevan grabadas las palabras “Notas de la Reserva Federal”, y a partir de 1918 se introducen billetes de altas denominaciones como los de 500, 1.000, 5.000 y 10.000 USD $ que eran utilizados para pasar dinero en grandes cantidades de un banco a otro y no para la circulación pública, estos billetes circulan hasta 1969. Los primeros billetes en que se incluyen los números de serial aparecen en el año 1928.

Aunque es en 1929 cuando se hacen mayores modificaciones en los billetes en circulación buscando dar uniformidad a los tamaños y a los diseños, la próxima modificación importante de los billetes del dólar estadounidense (USD $) se produce entre  1996 y 2000 más que todo para evitar falsificaciones, es cuando se introducen algunos nuevos elementos de seguridad.

Las denominaciones vigentes de dólares americanos (UDS $) son: 1, 5, 10, 20, 50 y 100$  y una serie limitada de 2(USD $), estos billetes tienen características de color prácticamente iguales con algunas pequeñas variaciones en las tonalidades de verde, y su tamaño es el mismo en todas las denominaciones.

En el anverso de los billetes aparecen los más importantes personajes de su historia política en su mayoría presidentes, y en el anverso sellos, monumentos, edificios relevantes de la historia y como elemento común a todos los billetes la frase “IN GOD WE TRUST”, obedeciendo a la ley promulgada en 1956. 

Por ser una moneda que tiene altos niveles de circulación también es susceptible de ser falsificado, por lo que el Departamento del Tesoro está constantemente introduciendo mecanismos de seguridad en los billetes, entre estos destacan: hilo de seguridad, alto relieve, incrustación de bandas plásticas, banda de seguridad en 3D, marcas de agua,  cifras que cambian de color, entre otros.

Si bien es la moneda oficial y de curso legal en los Estados Unidos varios países del mundo lo han adoptado también como moneda de curso legal, en su mayoría para contrarrestar  la pérdida de valor de sus propias monedas. 

Encuentre el billete que busca

Categorías

Resetear este grupo

Subcategorías

No hay opción disponible en este grupo

Conservación

Temática

Precio

30,00 € - 35,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.