EUROS LUXEMBURGO


Luxemburgo se encuentra entre los primeros países en asumir el euro como moneda oficial.

Las monedas de Euros Luxemburgo en su cara nacional representan al Duque Enrique I de Luxemburgo, en todas sus denominaciones se muestra la efigie del monarca en tres modelos diferentes, todos diseñados por Yvette Gastauer-Claire, una reconocida escultora.

Son tres los diseños con la imagen del Gran Duque, en las monedas de 1, 2 y 5 céntimos esta imagen representa un busto completo mirando a la izquierda. La denominación junto al año de acuñación en la parte inferior y las estrellas de la Unión Europea en la parte superior.

Por otra parte, las de 10, 20 y 50 céntimos tienen el busto en el centro de un mayor tamaño y las estrellas en la parte superior. 

En el tercer diseño, presente en el resto de las monedas, la efigie del Gran Duque comparte el espacio central con el nombre del país y el año de acuñación, mientras que las estrellas se ubican distribuidas en el anillo externo de las monedas.

La presente colección de Euros Luxemburgo expone ejemplares de 2 euros conmemorativos en las que destacan las emitidas en los años 2004 y 2005 con los motivos de la Efigie y monograma del Gran Duque Enrique; los 50º años del Gran Duque y los 100 años de la muerte del Gran Duque Adolfo respectivamente.

 

Entre las más representativas también se encuentran los 2 euros Conmemorativos Luxemburgo 2021, a través de las cuales se celebran los 40 Aniversario de matrimonio del Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa, en dos versiones, una normal y la otra con holograma.

También están representadas varias series en circulación desde el 2002 y los infaltables sets de Euros Luxemburgo que entre los años 2005 y 2011 estuvieron dedicadas a la arquitectura del país, especialmente a los puentes.

Estas carteras contienen los valores en circulación de ese año además de las monedas de 2 euros conmemorativos.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 35,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.