EUROS MALTA


Malta entra a formar parte de la Unión Europea en el año 2008 siendo el decimocuarto país en hacerlo.

La elección de los diseños de los Euros Malta se realizó a través de una consulta popular, después de dos vueltas de consultas se decidió por tres diseños diferentes.

Los tres diseños de la cara nacional de las monedas de Euros Malta corresponden al Templo de Mnajdra motivo de las monedas de 1, 2 y 5 céntimos, el Escudo de Malta motivo en las monedas de 10, 20 y 50 céntimos y por último, la emblemática Cruz de Malta de ocho puntas se reservó para las monedas de más alta denominación.

El diseñador Noel Galea Bason fue el responsable de los tres diseños, que además de los motivos descritos, incluye el nombre del país y el año de acuñación, siempre rodeados de las doce estrellas de la Unión Europea en el anillo externo. 

Las monedas de dos euros conmemorativos maltesas han editado tres series, en homenaje a su historia constitucional, los templos más importantes, a los niños y la solidaridad.

En una colección completa de Euros Malta se muestran ejemplares de importancia en las distintas acuñaciones de monedas conmemorativas de 2 euros como las dedicadas en 2011 a la Primera elección de representantes en 1849 y en 2014 al 200º Aniversario de la Fuerza Policial de Malta.

También incluyen las monedas acuñadas en 2015 con la que celebran el centenario del primer vuelo desde Malta y en 2020 que corresponden a la serie los niños y la solidaridad donde resalta el tema, “Juegos” y ese mismo año el homenaje a los Templos de Skorba.

El coleccionista encontrará en esta selección algunos sets oficiales en circulación cuidadosamente presentados en calidad sin circular y una miniserie con monedas de 1,2 y 5 céntimos.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

0,00 € - 25,00 €

Conservación

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.