EUROS MONACO


Mónaco a pesar de no formar parte de la Eurozona utiliza el euro como moneda oficial, acuña las monedas de Euros Mónaco con la imagen de sus monarcas, por ello es que se pueden encontrar especímenes pertenecientes a dos series.

La primera serie acuñada entre 2001 a 2005, tiene como monarca al Príncipe Rainiero III cuya efigie está grabada en la moneda de 2 euros mientras que para la de 1 euro se incluyen los bustos del Príncipe Soberano y la de su sucesor.

Por otra parte, las monedas de 1, 2 y 5 céntimos el emblema es el escudo de armas de los Grimaldi, dejando el sello real del principado como motivo central en las piezas de 10, 20 y 50 céntimos.

Con motivo del ascenso al trono del Príncipe Alberto II en 2005 se comienza a emitir la segunda serie de Euros Mónaco, cuyos motivos son, la efigie de Alberto II en las monedas de más alta denominación, el monograma del príncipe Alberto II en las de 10, 20 y 50 céntimos, mientras que las acuñaciones de 1,2 y 5 céntimos tienen el escudo de armas de los Grimaldi.

Ambas series incluyen las 12 estrellas de la Unión Europea, el nombre del país y el año de acuñación en sus caras nacionales.

La presente colección incluye material de alto valor numismático, destacando piezas de colección como los dos euros conmemorativos dedicados al 25° Aniversario de la muerte de la Princesa Grace Kelly (2007), la Boda del Príncipe Alberto y Charlene (2011) o el 150º aniversario de la fundación de Montecarlo por Carlos III de Mónaco (2015).

Los sets oficiales y los estuches con ediciones especiales de euros conmemorativos están disponibles en calidad proof y sin circular, además de las series de ocho valores de Euros Mónaco.

Filtre entre más de 4500 referencias

Categorías

Resetear este grupo

Precio

10,00 € - 1.805,00 €

Metal

Temática

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.