BILLETES DEL MUNDO


El papel moneda tuvo sus primeros registros en China durante el Siglo VII, conocido hoy como billete es capaz de contar la historia, no solo económica, sino también cultural del país que representa.

La descripción física y la evolución del papel moneda en todos los países del mundo desde la antigüedad son de gran utilidad para determinar el valor histórico y monetario que pueda tener determinada pieza.

Si definimos al papel moneda como cualquier documento con valor fiduciario en esta categoría entran billetes, pagarés, letras de cambio, cheques y cédulas que han sido registrados en la historia de cada país, emitidos por una institución financiera oficial, generalmente los Bancos Centrales, como formas de intercambio comercial.

Los billetes del mundo han evolucionado desde aquellos primeros conocidos en China y posteriormente en Europa y de allí al resto del mundo, algunas características se han incluido en los billetes para hacerlos más seguros, algunas de estas son: capa de tinta calcográfica con relieve táctil, marca de agua, motivo de coincidencia y elementos ópticamente variables como el holograma y la tinta ópticamente variable.

Nuestra categoría de billetes del mundo incluye la descripción de la evolución del billete en cada país, medidas de seguridad y detalles de la apariencia de los billetes tanto fuera de circulación como los que se utilizan en la actualidad, así como algo de historia de los bancos centrales donde fue emitida cada pieza. También se incluyen aspectos llamativos y curiosos que caracterizan algunas emisiones de billetes.

La denominación de los billetes y los cambios en su aspecto a través de la historia son elementos relevantes que se usan para completar la información acerca de más de setenta países alrededor del mundo. 

En la categoría billete del mundo se puede encontrar una descripción detallada de cómo ha sido la historia del papel moneda en los cinco continentes y la relación que algunos países han tenido entre sí, desde las colonias hasta los países independientes.

El valor numismático de un billete está determinado por varios factores, entre ellos la escasez y la conservación del mismo, mientras más raro y antiguo un billete mayor puede ser su valor, fuera de su valor nominal los billetes y el papel moneda con ciertas características, en general, suman valor en el mercado, es por ello que entre los coleccionistas conocer esas rarezas en los billetes es un valor agregado que aumenta el interés y el precio de intercambio.

La descripción de billetes de los países en el mundo ha significado un esfuerzo para acercar la información más relevante a los clientes y usuarios de cada elemento que caracteriza a cada billete de alguno de los países.

Cada billete del mundo es una muestra de arte, de historia y política de un país, cada vez más valorado en las subastas de coleccionistas. Abrirse al mundo de la numismática es pasearse por diferentes países a través de sus monedas, cultura y momentos determinantes en su historia.

Encuentre el billete que busca

Temática

Precio

0,00 € - 230,00 €

Usamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.
Aceptando este aviso, estás aceptando nuestra política de
cookies. Puedes consultar nuestras políticas en este enlace.